A partir del lunes, 2 de noviembre, Proyecto Melilla abrirá el plazo de inscripción de los nuevos itinerarios formativos dirigidos a personas desempleadas o inactivas residentes en la ciudad.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas que más demanda el mercado laboral y mejorar la empleabilidad de los melillenses, la sociedad pública ofrece un amplio catálogo de cursos que abarcan distintos sectores, tales como la construcción, automoción, comercio, estética; sin olvidar los cursos de celador sanitario y los de preparación para los exámenes de idiomas y de informática, entre otros.
Los interesados podrán realizar la preinscripción de forma telemática en la web www.melillaorienta.es, o presencialmente, previa solicitud de cita en www.promesa.net. En cualquier caso, sólo se permitirá una inscripción por persona. Esta es una actuación cofinanciada por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema ‘Invertimos en tu futuro’.
En este sentido, hace unos días que la Plataforma de Contratacion del Estado publicaba que Promesa adjudicó a diferentes empresas la puesta en marcha de cuatro itinerarios de formación diferentes. Son dos cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes; uno de actividades auxiliares de estética; dos de actividades auxiliares de almacén; y dos de actividades auxiliares de comercio. En el caso de las entidades que organizan un solo curso, cuentan con un presupuesto de 56.628 euros y en el otro caso tienen una cantidad de 113.256 euros.
Estos proyectos forman parte de una actuación de iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. En el caso de que haya dos cursos es porque son para 30 alumnos.
En el caso concreto de la atención sociosanitaria, se contará con 520 horas en total y habrá 80 de prácticas en empresa. Permitirá a los alumnos cuestiones como atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, así como mejorar su empleabilidad.
Los beneficiarios serán del Sistema Nacional de Garantía Juvenil empadronadas en Melilla con Nivel estudios mínimo que permita acceder a certificados de profesionalidad Nivel 2 según normativa del SEPE. Y recibirá un euro por hora de asistencia.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…