Promesa pone nuevamente en marcha las prácticas profesionales remuneradas dirigidas a titulados en Formación Profesional y universitarios, empadronados en la ciudad.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los jóvenes una formación práctica, que les permita, además de recibir una remuneración, adquirir experiencia y habilidades profesionales destinadas a facilitar su inserción laboral.
Los interesados podrán realizar la preinscripción desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril en las oficinas de Promesa, presentando junto con la solicitud de preinscripción, el título académico, copia del documento de identidad o residencia y certificado de empadronamiento en Melilla, sin olvidar copia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de estar inscrito en el SEPE.
Para ampliar el número de beneficiarios, deberán abstenerse aquellos que participaron en esta iniciativa en la edición del pasado año.
En los itinerarios dirigidos a titulados universitarios y en FP de Grado Superior, se ofrecerán 60 plazas, que recibirán una formación de 100 horas y realizarán 600 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, por las que percibirán una remuneración bruta mensual que ascenderá al 100% del IPREM (537,84 euros) durante seis meses.
El proyecto está financiado por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo. En los itinerarios dirigidos a titulados en FP de Grado Medio, se ofrecerán 68 plazas.