Noticias

Prohíben la entrada de vuelos y barcos con destino a Melilla: la ciudad se aísla

Delegación del Gobierno acaba de informar esta noche que están prohibido que vengan vuelos y barcos de pasajaeros de la península a la Ciudad. Melilla queda aislada desde esta medianoche. En la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se subraya que estará en vigor hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que se trata de una medida más contundente si cabe aún a la marcada por el real decreto del Gobierno central en el que reducía a la mitad los transportes con destino a nuestra ciudad.

Moh remarca que la situación ha cambiado de contención del virus a la fase de transmisión comunitaria sostenida generalizada y es preciso adoptar más medidas aún para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, la delegada del Gobierno subraya se prohibe la realización de vuelos de cualquier aeropuerto nacional a Melilla y el desembarco en el puerto de buques de pasajeros.

No obstante, ha marcado varias excepciones que están en esta orden.

La primera de ellas es que podrán venir en el buque de mercancías los conductores de las cabezas de camiones y pasarán por un control sanitario para evitar que se ponga en riesgo a la población melillense.

No se aplica esta prohibición a las aeronaves del Estado o a los vuelos humanitarios, de emergencia o médicos. También podrán atracar en el puerto los buques del Estado, los que tengan cargas de mercancías y los que sean de carácter humanitario o de emergencia.

Insistió en que se puede prohibir por la Delegación del Gobierno la entrada en el puerto de cualquier buque con carga que lleve un número de pasajeros que se estime que sea un riesgo para la salud.

También hay una salvedad, la Delegación del Gobierno podrá levantar la prohibición de desembarque de pasajeros de buques de trayectos entre la península y Melilla siempre que se tenga una autorizacion expresa de la Delegación y que sea por las excepciones que ya recoge el real decreto del Gobierno central sobre el estado de alarma, como son trabajo o cuidado de una persona. Pero insistió en que se pueden tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar riesgos para la ciudadanía.

La delegada del Gobierno remarcó que es una orden del Ministerio de Transportes y que se busca evitar poner en riesgo a los melillenses con el contagio del coronavirus.

Compartir

Artículos recientes

Aldama, Broncano, Florentino y los ecologistas

Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…

22 minutos hace

Sabrina Moh recalca que se han malinterpretado sus palabras tras la denuncia del AMPA del CEIP Real

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…

1 hora hace

"Estamos asistiendo a la agonía de Pedro Sánchez"

La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…

2 horas hace

El presidente Imbroda vuelve "con la conciencia tranquila" del encuentro con Pedro Sánchez

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…

2 horas hace

La delegada del Gobierno anuncia un Plan de Empleo más ambicioso para el próximo año

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…

2 horas hace

Arturo Ortega Crespo, primer premio del X Certamen 'Clara Campoamor'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…

2 horas hace