El Programa de Terapia asistida con caballos, también llamada Equinoterapia, cuenta con más de 60 usuarios, según aseguró la coordinación del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la empresa, Eventos Melilla.
La Consejería de Bienestar Social ofrece el servicio para la gestión, organización y prestación de actividades lúdicas para personas con discapacidad en la modalidad de Equinoterapia que posean una discapacidad física, visual, intelectual o trastornos del desarrollo en general con discapacidad reconocida en un porcentaje superior al 33%.
El programa cuenta con distintas entidades, como son las asociaciones: Aspanies Plena Inclusión, Autismo-Melilla, Centro Gámez Morón y TeAma.
Se trata de intervenciones psicológicas en las que se utiliza el caballo y todo su entorno como herramienta de trabajo y son ejecutadas por psicólogos especializados. Se utiliza el contacto con el caballo y la motivación que este genera para buscar soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula los sentidos, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha denunciado la "actitud sectaria" del Partido Socialista y…
Con la llegada de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes y multitudinarias…
El presidente de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel…
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha reclamado este viernes la reactivación inmediata del Plan…
Melilla se prepara para vivir una Semana Santa marcada por el notable aumento en la…
Este sábado, el conjunto del MCD Torreblanca de la Segunda División del fútbol sala femenino…