Este miércoles los maestros y profesores de los centros escolares de de la ciudad tuvieron una cita electoral en el IES Leopoldo Queipo. Tenían que votar a los próximos miembros que constituirán Junta de Personal Docente no universitario.
El recuento terminó cerca de las 23:00 horas. Estaban llamados a depositar el sobre en la urna 1.464 profesores, de los cuales votaron 1.023. Lo que supone un porcentaje de participación del 69,8%.
Los resultados de la Junta de Personal Docente finalizaron con 8 delegados para SATE-STEs, dos menos que en 2015, pero ha sido el que más votos ha sacado; otros 8 para C-SIF Educación, cuyos resultados tilda su representante de “históricos”; UGT se queda con 3 delegados; CC.OO. ha obtenido 2; ANPE ha conseguido 1 y USO, que es la primera vez que se presenta en estos comicios consigue entrar en la Junta con 1 delegado.
Finalmente ha habido un empate entre SATE-STEs y CSIF. Estos resultados han sido muy buenos para CSIF, ya que ha aumentado su apoyo entre los docentes y han igualado a SATE-STEs. Aunque para saber quién se quedará con la presidencia de la Junta habrá que esperar que empiece el curso escolar, en septiembre u octubre.
Los sindicatos de educación, cuyas listas son las que se presentan en estos comicios, indicaron esta mañana que la jornada se estuvo desarrollando con total normalidad, y señalaron que la participación había sido muy alta a primera hora de la mañana.
Aunque no fue hasta las 12:30 horas cuando los docentes tuvieron una hora de “liberación” por parte de la Dirección Provincial de Educación para poder acercarse para ejercer su derecho a voto. En esa franja horaria, de 12:20 a 14:30 horas se sucedieron los momentos álgido de la mañana, según explicaba José Luis López, miembro del Secretariado de SATE-STEs; pese a que realmente la afluencia ha estado muy repartida a lo largo de la jornada.
Otros años la la abstención en la participación en las anteriores elecciones había superado el 35%, sin embargo esta vez los miembros de los sindicatos ven a los docentes con más predisposición a participar. Sergio Rincón, presidente de ANPE Melilla, contaba a El Faro que finalizando las 11:00 horas la primera urna estaba ya casi llena y rondaban los 300 votos.
Sergio Ramírez, de CSIF Educación señaló que notó a los profesores más animados en estos comicios. Por su parte, SATE-STEs señalaba que se esperaba superar el 64% de la participación y que acuda el mayor número de docentes para votar. Así ha sido ya que han rozado el 70% de participación.
“Tenemos unas condiciones laborales muy duras, con unas ratios inasumibles, no solo ilegales, muy alejados de la media estatal, por eso es importante que participen, queremos trabajar con dignidad y hacer bien nuestro trabajo”, expresó José Luis López de SATE-STEs.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…