Noticias

Profesores del CEIP Reyes Católicos se manifiestan exigiendo respeto

Los profesores del CEIP Reyes Católicos se han congregado a las puertas del centro educativo exigiendo respeto ante las injustas acusaciones vertidas hacia el equipo directivo por parte de algunos ciudadanos en redes sociales tras darse a conocer el caso de una alumna con huesos de cristal. 

En la mañana de este jueves el claustro se ha reunido a las puertas del colegio con un cartel donde estaba escrita la palabra “respeto”. De esta manera, tanto profesores de educación primaria como de infantil han querido expresar su indignación ante “la libertad de inmiscuirse en nuestro trabajo”, que siempre busca el bien del alumnado, y mostrar su apoyo a todos los compañeros que llevan a cabo su trabajo dignamente “cumpliendo con la legislación vigente” mediante la lectura de un manifiesto. 

“No se puede permitir que no nos tengan respeto. Todo el mundo se permite el lujo de hablar de pedagogía cuando no son maestros ni docentes”, manifestaba Virtudes Rosado, portavoz de los docentes. 

Por este motivo, el equipo del colegio Reyes Católicos pide respeto al igual que “nosotros respetamos a toda la comunidad educativa”. 

Además, Rosado explica que se enviará a la Delegación del Gobierno y al Ministerio un documento donde se han recogido las firmas de los docentes. Piensan que el Ministerio también ha de tomar partido y que se tienen que hacer escuchar de todas las formas posibles. 

Hasta ahora habían mantenido silencio porque era la opinión de una familia, pero ayer las acusaciones de algunos ciudadanos en las redes sociales “llegaron al insulto y la provocación” e “incitando a la violencia”. La docente aseguró que esto “no se puede consentir” y que ellos tan solo vienen a hacer su trabajo. 

“Nosotros solo venimos a trabajar y hacer lo mejor que podemos con nuestros alumnos”, señala. Reitera que ellos han decidido manifestarse porque lo único que quieren es respeto y hay “mucho odio” en las palabras que se han dicho en las redes sociales.

El claustro de profesores del Reyes Católicos ha puesto una denuncia en la Comisaría de Policía porque “lo de ayer no tuvo nombre”, ya que entre los comentarios de los ciudadanos se incitaba a entrar en el centro “dando galletas”, sobre todo “a la perra de la directora”. 

Tanto la Dirección Provincial de Educación como Inspección tienen conocimiento de la situación y están al tanto de todo. Hasta el momento solo habían recurrido a los cauces legales, pero después de lo ocurrido han decidido manifestarse de esta manera. 

“Somos maestros. Venimos a trabajar y a educar a los niños”, declara, animando a reflexionar entre todos sobre lo que está ocurriendo, pues es una situación que se está convirtiendo en una “bola” cada vez más grande que necesita ser parada. 

Las acusaciones vertidas por algunos ciudadanos en redes sociales contra el claustro del Reyes Católicos se produjeron después de que se hiciera público el caso de Carmen, una alumna del centro con huesos de cristal a la que no le permitían salir a jugar al patio por falta de una cuidadora que la acompañe.

Rosado informa de que se ha hablado con los padres en muchas ocasiones y se les ha explicado la situación. Afirma que el centro no dispone de un cuidador para la pequeña, aunque los padres lo hayan solicitado, y que es un asunto que escapa a los maestros y al equipo directivo, pues no es competencia suya sino de la Ciudad Autónoma de Melilla o la Dirección Provincial. 

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

38 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace