Melilla firmará un convenio con centros ingleses para el intercambio de alumnos y profesores.
Esta semana un grupo de profesores de varios centros de Londres están visitando la ciudad para analizar cómo los colegios e institutos de Melilla aplican el sistema bilingüe en sus clases. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Comenius. El objetivo de la Dirección Provincial de Educación de la ciudad es firmar un convenio de colaboración con estos centros londinenses para que haya un intercambio de profesores y alumnos en un futuro.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que este proyecto comenzó hace unos meses, cuando varios componentes del sistema educativo de Melilla visitaron los centros del distrito educativo de Redbridge de Londres.
Formación y colaboración
Esta iniciativa tendrá una duración de dos años y se centrará en dotar a los alumnos con habilidades emprendedoras que incluyen la creatividad, la innovación, la competitividad, la motivación, la capacidad comunicativa y de riesgo, así como la habilidad de planificar y dirigir proyectos para conseguir un objetivo. Estas capacidades son clave para desarrolla el empleo en la ciudad y ayudarán a los alumnos a responsabilizarse de su futuro profesional y a participar en la vida económica de Melilla, apuntó Calzado.
El programa de actividades entre los dos países se está llevando a cabo en el colegio Eduardo Morillas y en el IES Enrique Nieto. Además, el Centro de Profesores y Recursos de la ciudad impartirá un curso para que los profesores implicados en el proyecto reciban la formación necesaria para llevar a cabo esta iniciativa. Aunque esta acción formativa también estará abierta al resto de profesores de Melilla.
Además de visitar el Eduardo Morillas y el Enrique Nieto, los representantes de Redbrige analizarán el trabajo de las instituciones que desarrollan ciclos formativos de Formación Profesional.
Calzado explicó que uno de los objetivos de esta visita es que se firme un convenio de colaboración para que los alumnos de Melilla puedan hacer parte de su formación en los centros de Londres, e incluso, parte de las prácticas en empresas inglesas. También se podrá sobre la mesa el intercambio de docentes o ‘job-shaddowing’, durante el periodo escolar.
El director provincial de Educación indicó que se ha escogido al Eduardo Morillas y al IES Enrique Nieto porque son los dos centros que tienen en marcha el programa bilingüe British Council por el que los alumnos reciben un 45% de las clases en inglés.
Por otro lado, la Dirección Provincial destacó que se ha creado una plataforma para que los docentes españoles e ingleses puedan intercambiar información y llevar a cabo las actividades que se van a desarrollar enmarcadas en este proyecto.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…