El problema de la entrada de polizones como los que se cuelan en los buques del puerto o el que logró acceder el sábado a la bodega de un avión radica en la valla y en los puestos fronterizos. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. “El problema no está ni en el puerto ni el aeropuerto, sino en la valla y en la frontera”, dijo el máximo líder del Ejecutivo local. El presidente señaló que diariamente pasan alrededor de 25.000 personas desde el país vecino a nuestra ciudad, además de miles de coches, lo que provoca en muchas ocasiones una situación “caótica”. A su juicio, esta es la causa de que después de produzcan incidentes como el del aeropuerto.
El presidente de la Ciudad señaló que hace falta hacer una reflexión profunda sobre este asunto. “Hay que ver cuántos somos en Melilla, en cuántas personas se ha incrementado la población, cuántos indocumentados hay”, apostilló Imbroda.
En este punto, el líder del Ejecutivo local criticó la postura adoptada por los partidos de la oposición. “No pueden decir ‘todos para adentro’ y ahora rasgarse las vestiduras porque un polizón ha entrado en el aeropuerto. Que reflexionen sobre esto antes de decir simplezas”, recalcó Imbroda.
El presidente de la Ciudad insistió en que a Melilla no le interesa la inmigración irregular, ni la de los subsaharianos que entran a través de la valla, ni la de los que se cuelan por los pasos fronterizos. El líder del Ejecutivo señaló que más allá de la atención humanitaria, hay que ser conscientes de las consecuencias que puede tener esta situación.
En este punto, Imbroda resaltó que es imposible saber quiénes son los inmigrantes que llegan a la ciudad de forma irregular y apuntó que en bastantes lugares de Europa ya se ha detenido a migrantes por estar relacionados con yihadismo. Por tanto, el presidente consideró que es imprescindible ser cautos en este tema y velar por la seguridad de nuestra ciudad en todos los niveles. “Nos dicen que se lo pongamos fácil para que entren”, lamentó el máximo dirigente del Ejecutivo en referencia a los partidos de la oposición.
El presidente de la Ciudad insistió en que hace falta hacer una reflexión pausada sobre este asunto para priorizar la seguridad de los ciudadanos y aconsejó a los miembros de la oposición a hacer un análisis en profundidad antes de realizar algunas afirmaciones.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que pedirá al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se aumenten las plantillas de Policía y Guardia Civil en Melilla. “Por supuesto que voy a pedir que manden a más agentes, porque Melilla no es ni Cuenca ni Badajoz ni Barcelona”, apostilló. El líder del Ejecutivo local indicó que en nuestra ciudad hay una serie de exigencias que hay que abordar con “más intensidad” y se mostró convencido de que va a contar con el apoyo del ministro en este sentido. No obstante, Imbroda se preguntó hasta qué punto la situación de la inmigración irregular, la seguridad o los pasos fronterizos se soluciona sólo con un aumento de policías y guardias civiles. Recalcó que él va a hacer esta petición y que seguro que contará con la “receptividad” del actual ministro, pero insistió en la necesidad de hacer una reflexión sobre este asunto.
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…