La ONG considera “injustificada” la distinción de Hijo Adoptivo de Melilla.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla criticó ayer el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad autónoma del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, porque en su opinión se trata de una distinción “injustificada”.
El presidente de esta ONG, José Alonso Sánchez, considera que el nombramiento del ministro “repugna a toda conciencia democrática”, por la postura que ha mantenido García-Margallo en varios asuntos, afirma a través de un comunicado. En concreto, Alonso alude a que, como diputado, el ministro sentó las bases para el “enfrentamiento civil” que tuvo lugar a mediados de los años ochenta por los derechos civiles de los melillenses “de origen marroquí y confesión religiosa musulmana”.
Asimismo, el dirigente de la ONG acusa García-Margallo de que, como parlamentario europeo, “ha colaborado en llevar a los españoles a la actual ruina” que padece el país.
La ONG, además, alude a que el ministro ha participado con sus contactos con Marruecos en el reciente desalojo de inmigrantes de la Isla de Tierra, actuación por la que el Comité René Cassin, de abogados de extranjería, ha interpuesto una denuncia contra García-Margallo y otros dos ministros; de Defensa, Pedro Morenés, y del Interior, Jorge Fernández Díaz. De hecho, la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla está estudiando su personación como “acción popular” en este proceso.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…