La asociación reprocha a la Ciudad Autónoma que no se sumase a la Semana de la Movilidad.
La Plataforma Pro Carril Bici celebra esta mañana su XI Pedalada, quedando a las 10:30 horas en la Plaza de San Lorenzo para empezar a las 11:00 horas el recorrido que les dirija al Barrio del Real, siguiendo por el Parque Forestal para desde allí tomar la pista de Carros hasta la conjunción de los arroyos Sidi Guariach y Alfonso XIII.
Estas pedaladas siempre tienen su motivo reivindicador, en esta ocasión, por la no celebración en Melilla de la Semana Europea de la Movilidad, a pesar de que el Consejero de Medio Ambiente manifestara en dos ocasiones que se sumarían a la propuesta.
“Ya sabíamos de la falta de formación, sensibilidad y cultura sobre la movilidad y los espacios sostenibles de la clase política melillense en general por diferentes manifestaciones en los medios de información; creencia de la Consejería de Seguridad Ciudadana que la mejora de la movilidad se basa en la creación de rotondas, la prohibición de bicicletas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y la de Deportes y Juventud; desconocimiento de programas escolares por la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación; creencia de que la COA gratuita los fines de semana mejoraría el servicio de transporte público. Por parte de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo; creación de otro ‘Tontódromo’ de 282 aparcamientos para vehículos privados en Horcas Coloradas”, reza un comunicado de prensa de dicha asociación.
Además, Pro Carril Bici consdiera una “provocación” que la Viceconsejería de Juventud celebre el Día de Melilla con un espectáculo del motor. “¿Qué estamos fomentando en la juventud. Qué relación existe entre la promoción del deporte de motor con que Melilla sea la ciudad donde los coches comprados en los últimos meses son los que más contaminan de España?”, continúa el comunicado.
Por tanto, la asociación reclamará esta y otras cuestiones con un matiz medioambiental, pues durante su recorrido por la pista de Carros pasarán cerca de una zona en la que Guelaya está realizando un reforestación.