En la jornada se disputaron un total de siete encuentros pertenecientes a la ronda final, donde algunos de ellos incluso llegaron a los tres sets disputados con un gran esfuerzo físico de las jugadoras.
En la jornada de ayer lunes se dio el pistoletazo de salida al cuadro final del IX Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla con la disputa de los primeros partidos, donde la nota predominante fue la igualdad existente en algunos de ellos que incluso llegaron a las tres horas de duración bajo el intenso calor que reinó en nuestra ciudad en esta jornada de lunes.
Sobre las 11:30 horas comenzaron los primeros encuentros donde debutó la cabeza de serie número dos, la brasileña Carla Forte, que derrotó con facilidad a la española Amaia Ormazabal en un gran partido de la brasileña que demostró el porqué de su clasificación en el ranking mundial, puesto que desplegó una gran gama de golpes para desarbolar a la jugadora española. Al final del encuentro el resultado fue de 6-3 y 6-4.
Una de las cabezas de serie que pasó más apuros de los previstos fue la portuguesa Margarida Roura que en un enfrentamiento de más de tres horas derrota a la rusa Emilia Gadzhieva por el resultado final de 7-5, 5-7 y 6-2, en un partido donde le físico de la jugadora ibérica fue clave para que la victoria cayera de su parte en un partido donde hubo muchas alternancias en el marcador y hasta bien entrado el tercer sets no se supo con claridad de parte caería la victoria.
La tenista italiana Alessia Piran, que viene de clasificarse en la fase previa, consiguió pasar la primera de las eliminatorias al ganar en un choque muy completo tanto el saque como en el resto, frente a la argentina Melina Ferrero por el resultado de 6-4 y 7-5.
Otro de los encuentros que fue tremendamente largo en su duración enfrentó a las dos españolas Beatriz Morales y Paula Mocete, cayendo de parte de esta última por el resultado final de 4-6, 7-6 y 6-2.
Una de las principales claves para que la victoria se produjera fue la victoria en el segundo de los sets disputados en el tie break, con la suerte necesaria en momentos puntuales de este sets disputado, puesto que el tercero fue muy fácil ya que Beatriz acusó en demasía la perdida del segundo de los sets que disputaron.
En el segundo de los turnos de esta primera jornada entró en escena la argentina Tatiana Bua que logró una buena victoria, aunque con más apuros de los previstos ante la italiana Paula Rafful por el resultado de 7-6 y 6-3, donde la austral tuvo que luchar de lo lindo para conseguir la victoria en un partido donde pudo ganar cualquiera de ellas.
En otro de los pa rtidos interesantes donde medían sus fuerzas dos jugadoras recién llegadas de la fase previa como la rumana Adina-Alexandra Marinescu y la australiana Alexandra Nancarrow, llevándose finalmente la victoria la jugadora austral por el claro resultado de 6-3 y 6-4, con goles muy buenos de ambas jugadoras durante la celebración de los dos sets.
Durante el transcurso de esta semana, la Ciudad Autónoma de Melilla realizará la recepción oficial ene el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, para dar la bienvenida a todas las jugadoras participantes.
Melilla ya está lista. Este sábado 5 de abril se celebra la undécima edición de…
La Ciudad Autónoma tiene las mejores expectativas para la XI Edición de la Carrera Africana…
Juan Bravo es el vicesecretario económico de la dirección nacional del Partido Popular recientemente ha…
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Melilla ha exigido este viernes en una…
Tras su exitoso debut en 2022, "Dibulandia" regresa con más fuerza que nunca, con una…
Los cuerpos de Policía y Bomberos de la ciudad autónoma han recibido una excelente noticia:…