La U.D. Melilla, representante local en la Segunda RFEF suma la victoria en la tarde de ayer en el estadio municipal Álvarez Claro al derrotar a la escuadra del C.D. Intergym Melilla de la Tercera RFEF por el resultado de 3-0, en un encuentro en el que a pesar del resultado abultado, tuvo ciertas dificultades para superar a su rival recién ascendido a una categoría inferior. Los de Indalo González no se lo pusieron nada fácil a los de Manolo Herrero, especialmente en la primera mitad.
Este encuentro no se resolvió hasta bien entrada la segunda mitad que fue cuando llegaron los goles de la escuadra dirigida por Manolo Herrero, que comienza con buen pie sus encuentras de la presente pretemporada. Hay que destacar que el cuadro del Intergym tuvo ocasiones claras para sumar algún gol pero la falta de suerte de cara al marco contrario fue clave para que no se moviera su marcador a lo largo de los noventa minutos de este choque.
La primera oportunidad de peligro llegaría en el 12′ tras un saque de esquina a favor en el que, tras una segunda jugada, el remate de Parla en el segundo palo se paseaba por la línea y un segundo remate de un jugador azulino obligaba al meta visitante a estirarse y enviar de nuevo a córner. Aseel tenía que marcharse lesionado a la media hora de partido y en su lugar entró Javier. La U.D. Melilla tenía el dominio del balón pero no lograba trenzar jugadas de peligro ni acercamientos claros en área contraria. Pasaban los minutos y a los de Manolo Herrero les costaba llegar hasta el descanso, excepto en un disparo desde la frontal donde probó fortuna Lucas y el remate se marchó fuera rozando el poste. Antes, el delantero del Intergym Zakarias, el hombre más destacado de los visitantes, realizó una buena jugada por banda izquierda donde puso un centro con mucha intención al que llegó sin embargo el meta Gonzalo González, muy tranquilo durante la primera mitad. Así se llegó al descanso de una primera mitad donde apenas había sucedido algo importante.
Segunda mitad
En el descanso, hubo muchos cambios en ambos equipos y con el paso de los minutos en la segunda parte la U.D. Melilla fue teniendo más aproximaciones. Sin embargo, Pol Ballesté salvó a los suyos en el 50′ tras detener un mano a mano a un activo Zakarias. José Antonio abrió la lata en el 56′ con un golazo tras un buen centro desde la izquierda. Diez minutos más tarde, en el 66′, Moha hacía el segundo tanto tras disparar desde la frontal y batir por abajo al meta con un disparo cruzado y casi a renglón seguido, en el 75′, Francisco Javier Bueno hacía uno de los goles de la tarde tras recuperar un balón dentro del área rival y definir con un misil con la zurda que quitó las telarañas de la portería. Sin nada más relevante hasta el final, el partido transcurrió con una UDM tratando de hacer largas las posesiones. En definitiva, primer test de pretemporada con goleada pero con las sensaciones de que todavía hay margen de mejora. Los próximos compromisos amistosos serán los tres que se disputarán en la provincia de Málaga.
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…