El Melilla Baloncesto logró la primera victoria a domicilio esta temporada tras superar al CB Prat en el Pabellón Joan Busquets gracias a un segundo cuarto en el que abrió una brecha suficiente que supo gestionar en la segunda mitad. Arteaga, con 23 puntos, fue el jugador más destacado. Los catalanes suman 9 derrotas en los últimos 10 partidos, tres de forma consecutiva.
El inicio de partido estuvo marcado por el intercambio de canastas entre López-Arostegui y Arteaga. Una de las jóvenes promesas del baloncesto español y un veterano consolidado de la liga frente a frente, marcando un ritmo ofensivo alto y entretenido, con pocas interrupciones arbitrales que favorecían un juego alegre. Los triples de Van Wuk y Eloy Almazán dieron ventaja a los melillenses al final de un primer cuarto que siempre dominaron, aunque el escolta formado en la cantera de la Penya impidiese que la diferencia fuese mayor (21-25).
Pese a la igualdad en el marcador, el tempo del partido lo marcaban los de Alejandro Alcoba, más sólidos en defensa con un gran trabajo de Umu y Rivero, solidarios en las ayudas desde el lado débil. Un triple desde la esquina de Suka obligó a parar el partido a Roberto Sánchez con un 29-34 en el marcador en el minuto 15. Pero no sirvió de mucho, porque los visitantes aumentaron un escalón la intensidad de su juego, frenaron a Ortega y se escaparon con un parcial de 5-16 en el que apareció Pablo Almazán.
Al descanso, el Melilla Baloncesto tenía encarrilado el encuentro (34-50) tras la injustificable desconexión del conjunto catalán.
Cambió el guión del choque tras el paso por vestuarios, porque pese a llegar al ecuador del tercer cuarto con la misma ventaja para los melillenses (42-57), el conjunto catalán empezó a reducir la diferencia buscando continuamente a Pep Ortega al poste y a un Bieshaar que se hizo fuerte en la zona, cargando bien el rebote ofensivo y dejando destellos de interesantes movimientos al poste. La segunda unidad de Melilla dio un paso al frente, con Gatell y Van Wuk aportando en ataque y manteniendo una renta importante antes del último cuarto (55-64).
Cualquier intento de remontada del cuadro catalán en esta fase del encuentro fue cortada de raíz por Rivero, que anotó 5 de sus 13 puntos en el último período. Así los minutos corrían a favor de un Melilla que mantenía su ventaja y se veía cada vez más cerca de poder sumar su primera victoria.
Aunque los potablava hicieron un último arreón con Pep Ortega asumiendo todo el peso ofensivo, Suka, a falta de 2.50 min, anotó un triple que acabaría siendo definitivo en el resultado final. El tiempo restante lo supo administrar debidamente el cuadro melillense para llevarse el triunfo. (70-82).
El próximo viernes 9 de diciembre, a las 21:00 horas, los de Alejandro Alcoba reciben en casa al Amics Tau Castelló, que está en la zona baja de la tabla con sólo cuatro victorias, aunque es uno de los mejores equipos defensivos de la LEB Oro. Melilla ya mira hacia arriba en la tabla clasificatoria después de un irregular inicio de campaña liguera esta temporada.
Un nutrido grupo de melillenses que son residentes en tierras catalanas, muchos de ellos socios de la Casa de Melilla en Barcelona, estuvieron presentes en las gradas del Joan Busquets para animar al cuadro del Club Melilla Baloncesto y aportaron su granito de arena para la consecución de la victoria. Al final del choque todos los jugadores se acercaron a ellos para hacerse una foto y agradecer todos los ánimos que llegaron desde las gradas del pabellón catalán.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…