El representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala derrotó por el resultado de 2-3 al Levante Dominicos, gracias a un primer tiempo muy serio. El Melilla FS consiguió vencer a domicilio después de dos años de sequía en este aspecto y supera así una asignatura pendiente, sobre todo su técnico, ya que desde la llegada al banquillo de Quique Soto, el cuadro de la ciudad autónoma no consiguió sumar los tres puntos lejos del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz. De esta manera, los melillenses se impusieron al Levante Dominicos por el resultado de 2-3, tras una gran primer tiempo.
El encuentro comenzó muy bien para el representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala, ya que a los dos minutos de juego, el portero local derribó a Yoni dentro del área cuando éste se disponía a marcar y los colegiados señalaron penalty, aunque no expulsaron al cancerbero, mostrándole sólo la cartulina amarilla. El propio Yoni, el pichichi de la categoría, fue el encargado de materializar la pena máxima para inaugurar el marcador a favor de los visitantes (0-1).
Los hombres de Quique Soto controlaron el encuentro y llegado el ecuador del primer tiempo, Yoni finalizó un rápido contragolpe, tras un buen pase de Yusef, para subir el 0-2 al electrónico.
Al descanso las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el resultado de 0-2, después de 20 minutos muy intensos donde los melillenses fueron superiores.
Tras la reanudación, el Levante Dominicos redujo distancias en el marcador, ya que Kiko, de rebote, consiguió el 1-2. Cinco minutos más tarde, Juan Puertas, jugador recién fichado por el cuadro levantino y que debutó en la jornada de ayer, robó el balón y se plantó solo ante Toño y lo batió para empatar el encuentro (2-2).
El equipo local, con todo el pabellón lleno y apoyando a los suyos, de volcó en ataque y gozó de varias ocasiones para marcar, pero no lo consiguieron.
Cuando peor estaban los melillenses, la suerte sonrió a los hombres de Quique Soto, ya que su rival, se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por doble cartulina amarilla del debutante Juan Puertas.
En el minuto 34, Lonchu se plantó solo ante Edo y consiguió un auténtico golazo, ya que hizo el 2-3 con una excelente vaselina.
A partir de entonces, el técnico visitante optó por jugar con portero-jugador, pero la defensa melillense se mostró férrea, aunque los locales tuvieron ocasiones para conseguir el empate, pero una vez Toño y otra el palo salvaron a los jugadores del conjunto de la ciudad autónoma. También los melillenses pudieron matar el partido con varios tiros a puerta vacía, pero Toño, Kike Barroso y Lonchu no acertaron.
Finalmente, los tres puntos se desplazaron hasta el casillero del Melilla FS, que consigue acabar con una mala racha de dos años sin ganar lejos del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz y que se sitúa en este momento en la décima plaza del panel clasificatorio.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…