Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena del Emprendimiento de Melilla con el hotel canino.
El hotel Tryp Melilla Puerto ha acogido esta tarde la primera edición de esta actividad que ha acogido la presentación de 6 ideas de emprendimiento para Melilla.
Este evento ha sido organizado por elKaladero y la Asociación Activas. Además, ha contado con la participación de representantes del sector empresarial de la ciudad.
El objetivo ha sido que las personas interesadas presentasen al jurado sus proyectos de emprendimiento para la ciudad. El ganador tendrá derecho a un asesoramiento especializado por parte de elKaladero valorado en 2.500 euros.
El jurado se ha compuesto de grupo de expertos en los sectores público y privado de la ciudad.
Tras la presentación, el acto se ha trasladado a la terraza del hotel, donde se ha desarrollado una verbena en sí misma, en un ambiente distendido y cordial y un sorteo de regalos muy interesantes.
A esta iniciativa han acudido representantes del sector empresarial y económico de Melilla, así como autoridades de la Ciudad Autónoma, encabezadas por el consejero de Economía, Miguel Marín o la presidenta de la Sociedad Pública Promesa, Esther Donoso y de la formación política Somos Melilla.
En declaraciones a los medios, la cofundadora de elKaladero, María José Villa, destacó que el objetivo de esta verbena ha sido eliminar la apatía y los miedos en los emprendedores en una iniciativa pensada para probar sus capacidades.
Pese a haberse seleccionado 10 ideas, finalmente han quedado 6, debido a los propios miedos en los candidatos a la exposición pública de dichas ideas.
Además, en la presentación de las ideas se han valorado una serie de criterios como el carácter innovador del proyecto, la capacidad del emprendedor, el grado de desarrollo del proyecto, el impacto en Melilla de la idea en sí o el uso de la tecnología en la misma.
Villa quiso aprovechar para hacer un llamamiento a los "locos emprendedores" de Melilla a que vencieran sus miedos y a que acudieran a elKaladero. Un espacio "rompedor e innovador" de apoyo al emprendedor.
"Quien tenga una idea, que venga a elKaladero. Necesitamos que Melilla se contagie de ilusión y ganas".
Por otro lado, la socia de elKaladero, Sonsoles Garratón, destacó la ilusión que mantienen en este proyecto pensado para dar empuje al emprendimiento en la ciudad.
"Tenemos la firme convicción de que en Melilla se pueden hacer cosas, sólo necesitamos las ganas y la ilusión de la gente".
En este sentido, confió en que con el esfuerzo de la iniciativa pública y privada se consiga sembrar una semilla en la sociedad que de importancia a proyectos de emprendimiento.
También quieren enfocarse a la juventud de nuestra ciudad, para que este sector de la población en concreto tenga proyectos viables que acaben siendo realidad.
Por ello, animó a los melillenses a acercarse a sus oficinas, situadas en la avenida Juan Carlos I, número 11; para recibir el asesoramiento que necesiten.
Esta ha sido la primera verbena de emprendimiento en Melilla. Sin embargo, María José Villa garantizó que habrá una segunda antes de que acabe el año. Para esta segunda verbena, anunció que habrá una gran novedad, puesto que se contará con la presencia de inversores que acudirán para estudiar los proyectos que allí se presenten para su posible financiación posterior.
elKaladero se encarga de impulsar la transformación empresarial desde Melilla forjando un ecosistema que engloba la innovación y la sostenibilidad tecnológica.
Se trata de una red dinámica que fomenta colaboraciones fructíferas y sinergias estratégicas. Con eventos y encuentros digitales, conecta ideas con posibles colaboradores y talento con nuevas oportunidades para fortalecer el entramado empresarial de Melilla.
En elKaladero, se promueve la adopción de tecnologías avanzadas dentro de un marco de sostenibilidad. Su misión es impulsar startups que no sólo lideren en innovación, sino que también contribuyan al bienestar de nuestra sociedad y medioambiente.
También ofrece talleres para inspirar y facilitar tu jornada laboral diaria, con zonas de trabajo flexibles, salas de reuniones equipadas y cocina moderna, todo pensado para que cada detalle impulse el éxito.
De la misma forma, ayuda a las celebraciones de eventos, seminarios o ponencias con tecnología punta y soporte completo. Para ello, dispone de espacios versátiles y bien diseñados para dar vida a las ideas y garantizar “una experiencia excepcional en Melilla”.
Así, se convierte de un punto de encuentro donde la innovación y el emprendimiento se unen junto a entidades públicas y privadas para fomentar programas de impacto y colaboraciones sostenibles.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…