Categorías: Deportes

Primera toma de contacto del nuevo proyecto del Melilla BC

El Melilla Baloncesto tuvo en la tarde de ayer su primera toma de contacto con vistas al inicio de la temporada de lo que será un nuevo proyecto del decano de la LEB.

Los melillenses se reunieron en la tarde de ayer la primera reunión informativa en la que tanto jugadores como cuerpo técnico se vieron las caras. Una primera jornada que sirvió de intercambio de impresiones y de presentaciones para aquellos que han aterrizado en Melilla por primera vez.
El Pabellón Javier Imbroda ha sido el punto de partida de una pretemporada que comenzará hoy lunes con las primeras sesiones de trabajo, en la que el aspevcto físico será el protagonista durante las dos primeras semanas. Miguel Duarte será el encargado una  campaña más poner a punto a un conjunto melillense que este año parte con el claro objetivo de meterse en puestos de play offs de ascenso.
Hoy lunes comenzará el duro trabgajo de pretemporada, los jugadores comenzarán de manera progresiva con el trabajo físico que un año más se llevará a cabo entre la cancha del Javier Imbroda y las pistas de la Ciudad del Futbol. También se llevarán a cabo durante esta primera semana los pertinentes reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla.
De momento no hay confirmado ningún encuentro de pretemporada aunque desde el club se está trabajando con diferentes equipos para cerrar dicho partidos y poder realizar dos giras peninsulares que podrían coincidir con la cuarta y sexta semana de pretemporada.
Los melillenses comenzarán el próximo 3 de octubre la competición en la que los hombres de Alejandro Alcoba se tendrán que medir al Clinicas Rincón en el Pabellón de Carranque.
Un primer partido fuera de casa, una premisa que el técnico melillense quería este año. El hecho de comenzar la temporada en Málaga, lejos del Pabellón Javier Imbroda, afirmando que era algo que tanto él como su cuerpo técnico querían. “Era la idea que teníamos y en el cuerpo técnico lo habíamos hablado que preferíamos empezar fuera de casa porque creemos que hay menos presión para el equipo y al ser el primer partido la gente puede ir más motivada y con ganas de sacar un partido como visitante que siempre es muy importante.
La competición este año será algo atípica por el hecho de que hay quince equipos por lo que hay dos jornadas de descanso durante toda la campaña.
Al tratarse esta temporada de una liga impar, el Club Melilla Baloncesto tiene dos jornadas de descanso, programadas para la jornada 15 (28 de diciembre) y la última jornada de liga por lo que el Decano cerrara la fase regular una semana antes que el resto de equipos y lo hará en la ciudad autónoma ante el Leyma Basquet Coruña.
A falta de un pívot en la posición de cuatro y un escolta que supla la marcha de Narros, los melillesnes se presentaron ante los medios de comunicación con toda su artillería, los nuevos Eric Sánchez, Quique Garrido, Eduardo Gattel, Joan Tomás, Adrián Laso y Carles Bravo conocieron las que serán sus instalaciones esta campaña, aunque todos ya han pasado por el Javier Imbroda formando parte de otros equipos. A los nuevos se les une Devin Writhg y Almazán que sólo los dos únicos supervicientes de la pasada campaña en la que el equipo no logró meterse en los play offs de ascenso de categoría.
Tras una charla des su técnico Alejandro Alcoba los jugaodores posaron para los medios de comunicación que inmortalizaron el primer día del nuevo proyecto del conjunto melillense.
Tampoco faltaron en el prier día de contacto con la nueva plantilla el segundo entrenador Javier Muñoz, el preprador físico Miguel Duarte, el fisioterapeuta, Alejandro Ríos, el tercer técnico Carlos Moya, el delegado del equipo Javier Felices, el presidente de la entidad Jaime Auday, el gerente Enrique Suárez y varios miembros de la Junta Directiva.
Tras la foto oficial en el centro de la pista del Pabellón Javier Imbroda, los jugadores se fueron a la sala de juntas del pabellón en la que el presidente de la entidad melillense le dio la bienvenida a los jugaodres así como hizo un repaso de lo que el club espera de ellos en esta njueva temporada que está a punto de comenzar.

Alcoba: “Los jugadores nacionales están atados”

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto asegura que están mirando en el mercado extranjero ya que los jugadores nacionales de calidad contrastada están ya fichados: “Se ha cerrado el campo de is jugadores nacionales. Hay muchos que este año han recalado en conjuntos de la ACB y el mercado nacional a estas alturas está muy limitado”.
Para el técnico melillense siepre es mejor fichar a jugadoers que ya conozcan la Liga: “Me gusta apostar por jugadores que ya conozcan la competición y que sepas cuanto te van a dar, pero vamos a tener que arriesgarnos y contratar a un pívot anotador que no conozca nuestra Liga”.
Los melillenses tienen cerrada prácticamente su plantilla de cara a la próxima campaña, tan sólo faltaría un escolta y un pívot para dar por cerrado el equipo que este año luchará por estar en puestos de play offs de ascenso de categoría y volver a enganchar a una afición que quiere más de su equipo.
En las redes sociales ha corrido el nombre del griego Giorgos Tsiaras (Larisa, Tesalia, Grecia, 4 de mayo de 1982) es un jugador griego de baloncesto. Juega de ala-pívot y su actual equipo es el CS Gaz Metan Mediafl (baloncesto) de la Divizia A (baloncesto) de Rumanía.
Debutó profesionalmente en el AEK Atenas B.C. en 2001, y ganó la A1 Ethniki la temporada 2001-2002. En 2006 fichó por el Olympia Larissas Basketball Club de su ciudad natal, y en 2008 fue contratado por el PAOK Salónica BC.
Con este fichaje los melillenses cerrarían el capítulo en lo que se refiere al juego interior en la que Alcoba a intentado compensar la fuerza con la calidad en ataque.

Valladolid está confeccionando una plantilla para volver a la ACB

Ha tardado en fichar pero las dos primeras incorporaciones en llegar a tierras pucelanas demuestran que los de Porfi Fisac van a ser un conjunto ambicioso en aspiraciones tras perder la categoría en Endesa la pasada campaña.
Sólo Djordje Drenovac, fichado el pasado Enero cuando todavía se luchaba por mantenerse en la máxima categoría, era el único jugador confirmado además del escolta nacional Ivan Martinez. Ahora con los fichajes, ya confirmados de manera oficial por el club, de Ricardo Úriz (1,82m/Base/1989) y Nikola Rakocevic (1,92m/Escolta/1991) la plantilla comienza a tener forma.
El base navarro tras 2 campañas en Logroño en las filas del C. B. Clavijo de la Adecco Oro. Sus promedios en tierras riojanas durante la 2013-14 fueron: 15,9 puntos, 3,1 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

11 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

12 horas hace