El Melilla Sport Capital Baloncesto de la Liga LEB Oro comenzó en la jornada de este lunes con su pretemporada con la llegada a tierras melillenses de la inmensa mayoría de los componentes de su primera plantilla, puesto que alguno de ellos se iran incorporando con los pasos de estos días, por diferentes circunstancias. Un grupo al que Diego de Blas llegará un día más tarde después tras su participación con la Selección de España en la modalidad de 3x3, al que Bamba Fall se unirá el viernes 25 y al que Gonçalo Delgado se incorporará lo antes posible dada su concentración con la Selección de Portugal.
En la matinal de este lunes todos los jugadores de la primera plantilla conocieron a los componentes del nuevo cuerpo técnico del Melilla Baloncesto que estará comandado, durante la próxima temporada liguera, por Óscar Lata, además de que en esta reunión que se desarrolló en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, estuvieron presentes alguno de los directivos del equipo con su presidente, Jaime Auday a la cabeza. Por último fueron presentación los diferentes responsables de los diferentes departamentos de este club de nuestra ciudad.
Actualidad deportiva
Todos los componentes del equipo de nuestra ciudad tuvieron, una vez que produjo la presentación oficial, pasaron a la realización de de los diferentes test físicos para durante la matinal de este martes someterse a las pruebas médicas, previas a vestirse de corto para la realización de cada una de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada. Ya desde la primera de las sesiones de trabajo el cuerpo técnico melillense se pondrá manos a la obra para poner en práctica todas las líneas maestras del estilo de juego que impondrá su equipo en cada uno de los partidos que tendrá que disputar durante la próxima temporada. El primero de ellos será el 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas frente al cuadro recién ascendido de la Liga ACB, Hereda San Pablo Burgos.
A falta de confirmación oficial por parte del club melillense todas las sesiones de entrenamientos durante esta temporada se iran intercalando entre la pista y sala de musculación del pabellón Javier Imbroda junto a la playa de San Lorenzo donde se desplazarán para la realización de los aspectos físicos.
Muchas son las sesiones de entrenamientos, con la disputa de partidos de pretemporada son los que le restan al cuadro melillense antes del inicio, una temporada más, de la Liga LEB Oro.
Partidos de pretemporada
Los dirigentes de la escuadra melillense aún no se han pronunciado sobre los encuentros amistosos que disputarán durante estas próximas fechas, de cara a coger el ritmo de juego necesario para la realización de una buena temporada en líneas generales y que la escuadra dirigida por Óscar Lata pueda luchar por las primeras posiciones de la clasificación general desde la primera de las jornadas que se disputarán.
Todos los rumores apuntan que entre los rivales a los cuales se podría medir el cuadro del Melilla Sport Capital durante este próximo mes de septiembre se encuentren al Covirán Granada de Liga Endesa el día 9 de septiembre, frente al Leyma Coruña el 23 de septiembre y ante el Movistar Estudiantes el 30 de septiembre, como punto y final. Se espera que los melillenses puedan cerrar más encuentros aprovechándose de estos desplazamientos hasta tierras peninsulares.