Tras un buen debut los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre este fin de semana la selección junior masculina FMB vuelve a participar en la Fase Oro de la Liga Júnior de Málaga. El combinado melillense, a las órdenes de Paco del Pino, Juan Antonio Regaña y Javier Almansa Mateo competirán el sábado 14 a las 11:30h ante el Dyna Digital Málaga Basket en el pabellón La Mosca (El Palo) y el segundo encuentro se disputará el domingo a las 11:00h ante el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre Azul en el pabellón El Limón.
Los melillenses esperan realizar un buen papel, en líneas generales, para tener opciones de sumar el triunfo en los dos partidos que se jugarán en tierras malagueñas. Los rivales de este fin de semana se presentan como dos de los equipos más competitivos del grupo, clasificándose como primeros de sus respectivos grupos en la FASE PREVIA de la competición con un balance de siete victorias y ninguna derrota Club Baloncesto Alhaurín de la Torre Azul, y de cinco victorias y una derrota el Dyna Digital Málaga Basket.
La escuadra junior dirigida por Paco Del Pino tendrá que mostrar su mejor versión para tener opciones claras de seguir colocado en las posiciones más altas de la clasificación general de una de las competiciones en estas edades que se celebran a lo largo de toda la geografía andaluza.
Los jugadores que estarán vestidos de corto en esta nueva jornada serán Sajid Mehamed, Adam Bolughoudam del CD Enrique Soler, mientras que como representantes del CD La Salle El Carmen estarán Allam Mohamed, Alexis Callejón, Enrique Aubia, Mario Maldonado, Álvaro Vera, Hassan Haddu, Mario Ramos y por último , Elian Hamed.
Todos los componentes de la primera plantilla de este combinado junior se han entrenado durante estos últimos días al cien por cien de facultades físicas llegando todos ellos en plenitud para dar una nueva alegría a la Federación Melillense de Baloncesto en su andadura dentro de la Fase Oro de la Liga Provincial de Baloncesto en edad junior.
Partidos pasados
El encuentro ante Torino Málaga Basket´08 se decantó hacia los melillenses en el último periodo, momento en el cual los melillenses pudieron controlar el rebote y reducir segundas opciones del ataque rival para una victoria final 82-61. El encuentro ante CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel Blanco comenzó con un buen primer parcial los melillenses que encaminó el partido para un resultado final de 62-76 a pesar del gran inicio de tercer cuarto de los malagueños para colocarse incluso a 4 puntos de diferencia.