El Rusadir CF, conjunto melillense en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles de fútbol, consiguió el primer resultado positivo de la presente pretemporada frente al cuadro de la UD Tomares al cosechar un 1-1, en tierras sevillanas, en partido correspondiente a la cuarta jornada de competición liguera.
Los melillenses disputaron uno de los partidos más completos desde que se inició la liga siendo superior a su rival en muchos de los minutos del partido pero la mala suerte de cara a portería hizo que los tres puntos no se vinieran para nuestra ciudad.
Ya en el primer tiempo, el conjunto del Rusadir tuvo dos clarísimas oportunidades para lograr el primero de los goles, pero Francisco, en primera instancia y Abdulah se toparon con el guardameta sevillano que neutralizó estas llegadas con buenas paradas.
El cuadro sevillano se mostraron totalmente impotentes de desequilibrar a la defensa del Rusadir que se mostró muy acertada en todos los despejes.
El único gol de la escuadra sevillana llegó en el primer periodo, cuando en el único pequeño despiste tras el lanzamiento de un córner, uno de los jugadores locales estuvo muy hábil para colocar el 1-0, en el marcador.
Con este resultado se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos de este encuentro.
Segunda parte
Ya desde el saque inicial se pudo presenciar un total dominio de la escuadra de nuestra ciudad durante los 30 primeros minutos desbordando una y otra vez a los jugadores andaluces que se vieron impotentes ante las embestidas melillenses.
Poco a poco se iba acercando el gol del empate, ya que los jugadores de nuestra ciudad tuvieron muchos acercamientos durante estos instantes y la recompensa del gol llegaría en el minuto 65, cuando tras una jugada individual de Isbai por su banda realizó un certero centro al cual el jugador melillense Abdulah tan sólo tuvo que empujar el esférico a las mallas del cuadro de Tomares, poniendo en el marcador el justo tanteador de 1-1.
Los melillenses siguieron con su alto nivel de juego para intentar los tres puntos en juego pero no tuvieron la suerte de cara. Todo el panorama cambió en los últimos minutos del choque, cuando el cuadro andaluz se dedicó a colgar balones aéreos para intentar el gol de la victoria pero en todas las jugadas brilló la defensa del conjunto del Rusadir, que a pesar de la presión estuvo muy acertada.
El próximo fin de semana, el Rusadir medirá sus fuerzas ante el colista de la clasificación, el Sevilla Este, encuentro que se disputará en el campo federativo de La Espiguera y donde se espera que los tres puntos se puedan quedar en nuestra ciudad para huir de los puestos de descenso directo en este grupo nacional de la División de Honor de Juveniles.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…