El mes de abril comienza con, a priori, buen pie, al traer consigo una de las peticiones que llevaban exigiendo los consumidores desde la tremenda subida de los precios de los carburantes provocada por la guerra en Ucrania. Este viernes 1 de abril, se ha puesto en marcha la ayuda de 20 céntimos por litro establecida por el Gobierno para paliar los elevados precios de la gasolina.
Durante el día de hoy, la frase más común entre los consumidores era “he aguantado repostar hasta el viernes por el descuento”.
Además, señalan responsables de varias gasolineras de Melilla que, las colas que se han formado en ciertos momentos del día, han sido debido a que “la gente ha esperado para poder beneficiarse de la ayuda, como es lógico”.
El Faro ha visitado en el día de hoy varias estaciones de servicio de la ciudad para conocer de primera mano la situación.
En las estaciones BP de la Calle García Cabrelles y Cepsa del Puerto Marítimo no se notó la entrada en vigor de esta ayuda ya que, aseguran, “la afluencia ha sido la habitual, no se han producido colas y el día se ha desarrollado de manera normal”.
Por el contrario, la estación Shell de la Calle Actor Tallaví sí que notó mucha más afluencia que en esta última semana, tras la subida de los precios. El responsable de esta gasolinera valoraba positivamente la entrada en vigor del descuento ya que, asegura, han sido días duros para ellos.
Varios clientes señalan que, ayudas como esta, deberían haberse aprobado antes, porque “no era lógico que estuviésemos pagando un precio tan elevado por la gasolina”.
En la BP del General Polavieja señalan que han notado mucho la diferencia de un día a otro. Este jueves 31 de marzo hicieron ¼ de la caja habitual y este viernes, señala el responsable de la gasolinera, “no hemos parado de atender clientes”.
Destacan que esperaban esta afluencia porque “es lógico que la gente espere a tener un descuento para venir a repostar”.
Varios clientes de esta gasolinera valoran positivamente esta ayuda del Gobierno, y han aprovechado para llenar sus depósitos “por si acaso la situación vuelve a empeorar”.
La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles advierte que algunas tendrán que cerrar por no poder hacer frente al descuento que entra en vigor para los consumidores.
Además, tanto a nivel nacional como en Melilla, la gran mayoría de las gasolineras han sufrido colapso de sus sistemas informáticos.
Coincidiendo con el primer día del descuento de 20 céntimos por litro de combustible, se ha desencadenado una batalla comercial entre dos de las grandes petroleras españolas: Repsol y Cepsa. Repsol anunció a primera hora de la mañana una rebaja adicional de 10 céntimos (30 en total) y, lógicamente, la avalancha de clientes no se hizo esperar. La acumulación de operaciones a primera hora de la mañana ha sido tal que el sistema informático de la compañía ha quedado colapsado durante varias horas.
Poco después, Cepsa también elevaba a 30 céntimos el descuento por litro de gasolina, con lo que estos dos operadores coinciden y hacen mella en las quejas de las gasolineras pequeñas, que critican la "desastrosa" medida del Gobierno para sus cuentas.
Ofrece un descuento de 30 céntimos por litro a sus clientes fidelizados a través del programa 'Porque tú Vuelves', mientras que para aquellos que no tengan ningún tipo de fidelización con Cepsa se ofrecerán 5 céntimos más de los 20 que da el Gobierno, con lo que ese usuario tendrá 25 céntimos de ahorro.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…