Llega la jornada 2 del grupo D-A de liga EBA y los colegiales del C.A.M. Enrique Soler reciben en su feudo al todopoderoso Unicaja, filial del militante en ACB que tan buenas promesas del baloncesto va incorporando, año tras año, tanto a su primer equipo como a otros equipos de todo el territorio nacional. Este encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi y donde todos los aficionados que se darán cita en él verán un bonito espectáculo puesto que estamos frente a dos equipos que por encima de sus defensas están sus respectivos ataques.
Los melillenses tienen suficiente potencial dentro de su plantilla para derrotar a los malagueños pero esta circunstancia tendrá que ser refrendada sobre el parquet local en la tarde de hoy.
El conjunto dirigido por Javier Nieto tendrá una importante baja para este enfrentamiento como es la de su jugador interior Javi González que sigue sin estar al cien por cien de facultades físicas después del esguince que sufrió hace algunos días. Otros dos componentes del plantel colegial son serias duras para este choque por un lado Alex Navas, que padece un fuerte proceso gripal, mientras que el que tiene más opciones de estar vestido de corto será el base Dani Terrón.
Rival estudiantil
Unicaja está dirigido por el técnico Antonio Herrera, entrenador con experiencia más que contrastada y con gran andadura en el club malacitano como entrenador ayudante del primer equipo durante 5 temporadas.
Los cajistas lograron una holgada victoria en la primera jornada de liga por un tanteo de 97 a 77 frente a Cazorla, siendo el jugador más valorado por parte de Unicaja, el ala-pívot cordobés Ismael Tamba, que con sus 19 puntos (8 de 11 en tiros de 2 y en triples 1 de 3), 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones, se marchó hasta los 24 créditos de valoración personal. Junto a Ismael, encontramos a su hermano Pablo. Jugador muy potente que desarrolla su juego en la posición de pívot y que, a pesar de sus 16 años, mantiene una calidad de juego propia de un veterano. Prueba de ello, sus 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 1 mate con los que ayudó en la victoria de la pasada jornada a los suyos, marchándose hasta los 17 créditos.
Los minutos repartidos en esta posición los tiene con Pablo León; sus 202 centímetros le hacen poderoso en la pintura, lo que le lleva a intimidar a sus rivales anotando 10 puntos y recogiendo 9 rebotes y 3 asistencias para irse hasta los 16 créditos de valoración personal. Mucho cuidado, por tanto, con el juego interior de los cajistas.
En la dirección de juego encontramos a Pablo Sánchez. Buena lectura y control del tempo del partido la del joven jugador de 16 años quien, a pesar de su corta edad, aportó 12 puntos, todos ellos desde el perímetro con un 4 de 10 en triples, recogió 3 rebotes, ofreció 8 asistencias y recuperó 1 balón para el buen devenir de su equipo, marchándose hasta los 13 créditos de valoración. Cuidado con el potencial de Pablo Sánchez tanto en la capacidad para asistir a los suyos como para enchufarlas con su gran tiro exterior.
A tener muy en cuenta también el potencial del ala-pívot Jeffry Godspower. Disfrutó de algo menos de 19 minutos en el duelo frente a Cazorla pero le fueron suficientes para anotar 7 puntos con 2 de 6 en tiros de 2 y 1 de 2 en triples, recoger 6 rebotes, ofrecer 3 asistencias y colocar un tapón. Buen desarrollo de juego el del malacitano de Unicaja. Como importante es el trabajo desarrollado por el joven escolta Javier Rodríguez. Su aportación de 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia sumaron en beneficio del grupo; como también sumaron, y de que forma, los 11 puntos del alero Adrián Ramírez quien, con 1 de 3 en tiros de 2 y 3 de 13 en triples empujó a los suyos y, a pesar de no tener su día más anotador, siguió intentándolo dada su capacidad de anotación desde el perímetro. Además, sus 3 asistencias y 2 recuperaciones hacen fundamental el papel del joven alero.
Mucho cuidado con el gran trabajo que realiza el senegalés Pierre Sene quien, a sus 16 años y 200 centímetros de altura, sumó 9 puntos, recogió 7 rebotes y ofreció 2 asistencias para mancharse hasta los 12 créditos de valoración en algo más de 18 minutos que estuvo en pista.
Y como no, a tener muy en cuenta el trabajo de Jakub Coulibali, Bernard Edokpayi y José García, quienes entre los tres sumaron 14 puntos en los pocos minutos que estuvieron en pista.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…