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Primark confirma la apertura de una tienda en Melilla

Primark abrirá su primera tienda en Melilla en los próximos 12 meses, concretamente en el Centro Comercial Parque Melilla, según han informado fuentes oficiales de la empresa irlandesa. Carlos Inacio, director de Primark para España, afirmó: "España es el segundo mercado más grande de Primark, con 56 tiendas en todo el país. Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España. Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, quienes nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años. Sabemos que les encanta nuestra oferta de moda, belleza y artículos para el hogar al mejor precio, junto con una increíble experiencia en tienda, y esperamos ofrecerles más oportunidades para comprar con nosotros en los próximos años".

 Para Virginia García, directora de Parque Murias Melilla, “la implantación de Primark en Parque Melilla es el resultado del interés de ambas partes por hacerlo realidad. Significa una gran oportunidad de crecimiento para el centro comercial, y una ampliación en su oferta de moda, que convierten a Parque Melilla en el referente comercial, no solo de la ciudad autónoma, sino del norte de Marruecos. Estamos muy contentos e ilusionados porque una firma de las características de Primark decida apostar por la ciudad de Melilla y por nuestro centro comercial”.

Este anuncio tiene lugar tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: San Sebastián, San Fernando y Girona. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

La semana pasada, la compañía internacional de retail anunció una inversión de 140 millones de libras en tiendas nuevas y ya existentes en Reino Unido y ayer comunicó que invertirá 100 millones de euros en el mercado francés.

Primark ha reforzado este martes su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. Se crearán más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark llevará su moda de calidad y sus productos básicos a los mejores precios a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, su primera tienda en Melilla y su primera tienda en Toledo.

Durante los próximos dos años, la compañía internacional de retail también abrirá tiendas en Jaén y Lorca, así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida la tienda insignia de más de 12,500 metros cuadrados situada en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, junto a la sede de Primark en España. La tienda de Primark en Diagonal Mar (Barcelona) será reformada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

Primark España sigue invirtiendo en su equipo y aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1,000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10,000. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers de departamento.

Como parte del compromiso de Primark de crear una gran experiencia en tienda para todos, reformará algunas de sus tiendas. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se incluye la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que Primark avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Primark tiene previsto seguir aumentando sus colaboraciones en el próximo año para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas. Este año Primark abrió una concesión de yogur natural helado Laollao en su tienda de Marbella y una cafetería Granier en su tienda de Sevilla. Las tiendas de Primark en Granada y Palma cuentan con una oferta de temporada de Llaollao en la tienda durante los meses de verano.

Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 70.000 personas en 14 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penney’s, Primark tiene como objetivo ofrecer opciones asequibles para todo el mundo, desde productos básicos de gran calidad para uso diario hasta un gran estilo en ropa de mujer, hombre y niño, así como en belleza, artículos para el hogar y complementos. Con el foco puesto en la creación de grandes experiencias en tienda, Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluidos los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

Primark está trabajando para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo. Primark Cares es su compromiso por hacer las cosas mejor, cada día - fabricando productos más sostenibles que todos puedan pagar, reduciendo su impacto en el planeta y mejorando la vida de los trabajadores. Como parte de ello, ha hecho una serie de compromisos públicos por los que planea trabajar e informar sobre el progreso cada año. Entre ellos, fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible, garantizar que la ropa sea reciclable por diseño, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, eliminar el plástico de un solo uso y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.

 

 

 

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