Categorías: Noticias

Previsión del tiempo viernes 22 de abril de 2022

Hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas no tendrán cambio manteniéndose en los 15 grados, pero las máximas si que irán en ascenso hasta alcanzar los 20 grados.

Tendremos vientos de poniente fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas en casi toda la Península, que se extenderán de oeste a este, con mayores acumulaciones en la vertiente atlántica.

Estas mayores acumulaciones se darán sobre todo por la persistencia de lluvias en el oeste del sistema Central y la meseta sur, así como en sierras del oeste de Andalucía. Las lluvias irán acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico y en el oeste de la meseta.

La Aemet prevé poco probable que las precipitaciones alcancen la fachada oriental, mientras que no se esperan lluvias en Melilla ni Baleares, pero sí en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste en torno a 1.000/1.400 metros, en el sistema Central y la Ibérica septentrional entre 1.200/1.600, en Pirineos oscilará entre 1.600/1.800, en la Ibérica oriental alcanzará los 1.200/1.600 y en montañas del sudeste se situará entre los 1.400/1.800 metros; con poca probabilidad, podrían darse en el interior de Galicia y en la meseta norte, a 1.000/1.400 metros.

Temperaturas máximas en ascenso en el Ebro, Baleares y en Pirineos, aunque bajarán en el resto de la Península, de forma notable en el centro sur de la vertiente atlántica. Las mínimas subirán en la vertiente atlántica. Surgirán heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste. En canarias habrá pocos cambios.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y en el mar de Alborán, arreciando a fuerte. Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y en Baleares.  En Canarias viento en general flojo del norte o noroeste.

Compartir

Artículos recientes

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

En Melilla, la llegada de la primavera suele vivirse como un pequeño renacer. Tras meses…

5 minutos hace

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

La diputada local de Coalición por Melilla (CpM), Fátima Mohamed Kaddur, ha criticado el retraso…

15 minutos hace

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

El director territorial del SEPE en Melilla, Jorge Vera, ha defendido la evolución de los…

26 minutos hace

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

Nayat Mohamed, presidenta de Activas, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Melilla, ha…

27 minutos hace

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

Los herbolarios han dejado de ser ese rincón casi olvidado al que solo acudían unos…

28 minutos hace

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

Melilla se prepara para vivir este sábado 18 de abril una de las citas más…

29 minutos hace