Este miércoles, 27 de octubre, Melilla amanecerá con cielos muy cubiertos y una probabilidad de lluvia del 90% hasta las 12 del mediodía. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia de la Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 12:00 habrá intervalos nubosos y la probabilidad de lluvia se reduce.
En cuanto a las temperaturas, estas estarán entre los 17 y los 21 grados como valores máximos. También soplará el viento en dirección este durante todo el día y llegará a superar los 20 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, tiempo seco y estable en buena parte del territorio nacional, salvo en puntos de Baleares, Estrecho y sureste peninsular, donde se esperan intervalos de nubes, chubascos y tormentas ocasionales.
Las previsiones prevén nubes bajas matinales con posibles bancos de niebla en Galicia, alto Ebro, Cantábrico oriental y sureste peninsular, así como intervalos nubosos y alguna posible lluvia débil en el archipiélago canario en el norte de las islas de mayor relieve.
Respecto a las temperaturas, las máximas subirán en la mitad norte peninsular, sobre todo en el alto Ebro y en el norte, y disminuirán en el este de Cataluña, mientras que las mínimas bajarán en el valle del Ebro y del Duero, en el Cantábrico oriental y en el sureste de la Península Ibérica y ascenderán en el resto.
El viento soplará del norte y noreste en la costa mediterránea y Baleares, con alisios en Canarias, intervalos de levante fuerte en Estrecho y Alborán y del este flojo en el resto de España.
En Andalucía habrá cielo nuboso y chubascos ocasionales en la vertiente mediterránea, más intensos y localmente fuertes y tormentosos de madrugada en Almería, mientras que en el resto de la región estará más despejado; temperaturas sin cambios y viento de levante, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y en la costa mediterránea oriental, aunque evolucionará a flojo variable en el interior durante la tarde.