Categorías: Noticias

Previsión del tiempo en Melilla: viernes 13 de mayo de 2022

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, y de nubes altas al final del día. Brumas y calima. Temperaturas no tendrán cambios o irán ligero ascenso con mínimas de 18 grados y máximas que llegarán hasta los 23 grados. Vientos de levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, una subida de las temperaturas máximas en la mayoría del territorio, así como un predominio de cielos poco nubosos o nubosidad de tipo alto en la Península y en Baleares.

No obstante, habrá abundante nubosidad de tipo bajo en el norte de Galicia y el área cantábrica. También se espera nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y en Pirineos, sin descartarlos en el sistema Central, sur del sistema Ibérico y las montañas del sureste.

En Canarias habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en La Palma.

No se descartan algunas nieblas matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, así como nieblas costeras entre el cabo de la Nao, en Alicante, y el delta del Ebro.

También son probables calimas en Ceuta, Melilla y en el extremo sur peninsular, y no se descarta que se extienda a gran parte de la mitad sur peninsular y en Baleares.

Se espera una subida de las temperaturas máximas en la mayoría de las zonas, más acusada en Mallorca, el interior del área mediterránea oriental de la Península, interior del oeste de Andalucía y norte de Galicia. Se pueden alcanzar los 34 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas subirán algo en el interior sureste, en el archipiélago balear y en el tercio noroeste peninsular. En descenso o con pocos cambios en el resto.

Viento del norte o noreste en el litoral gallego y del este en el Estrecho, Alborán y en el Cantábrico occidental. Flojos en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, la componente este en Baleares y la componente norte en Canarias.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

6 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

6 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

7 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

8 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

9 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

9 horas hace