Noticias

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de mayo de 2022

Hoy en Melilla tendremos cielos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas, con temperaturas sin cambios con mínimas de 19 grados y máximas que pueden llegar a los 24 grados. El viento será de levante, disminuyendo a flojos.

Prácticamente en toda la península se registrarán hoy, sábado, temperaturas significativamente altas, y superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y puntos de la meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía y ascenderán en el norte y noreste peninsular; mientras las mínimas disminuirán también en el oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. En el resto se registrarán pocos cambios.

La Aemet ha puesto en aviso amarillo por calor a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El cielo estará despejado o con nubes altas en la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y algo de nubosidad de evolución diurna.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Se registrarán posibles chubascos y tormentas en Galicia y oeste del área cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y producir granizo; también son probables de forma aislada en el este del área cantábrica, el entorno de la Meseta y áreas montañosas del tercio oriental peninsular.

Habrá niebla matinal probable en el interior de Galicia y Asturias, y de nieblas costeras en el Cantábrico occidental y el sur del mar de Alborán.

Se registrará calima en la Península, y será menos intensa en el tercio oriental.

Habrá intervalos fuertes de viento del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho y Alborán, que tenderá a amainar; viento del este en el Cantábrico y Baleares y del sur o sureste en la mitad oriental peninsular, flojo en el resto de la Península y alisio en Canarias.

Compartir

Artículos recientes

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

La diputada local de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha acusado al actual Gobierno…

5 minutos hace

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

Coalición por Melilla (CpM) ha expresado su apoyo a la regularización extraordinaria de personas migrantes…

18 minutos hace

El Comité de Empresa de La Purísima denuncia que la consejera no los recibe

El Comité de Empresa del Centro de Menores de La Purísima ha denunciado públicamente la…

28 minutos hace

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado que Melilla cerró 2025 con indicadores…

38 minutos hace

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

A tan sólo un día de que la XII edición de la Carrera Africana de…

43 minutos hace

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

El sector aeroespacial europeo ha logrado en los últimos días un nuevo hito tecnológico con…

59 minutos hace