Para hoy en Melilla se esperan nubosos o cubiertos, de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso que superarán los 24 grados, más notable en las máximas, que podrían superar los 28 grados. Vientos de poniente.
La borrasca atlántica dejará hoy, martes, precipitaciones fuertes o persistentes en amplias zonas de la Península, ocasionalmente con tormentas, sobre todo en las zonas de Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña y descenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet pone mañana en aviso amarillo por lluvias, tormentas o viento a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Baleares también aparece con aviso amarillo, pero por altas temperaturas y rissagas.
La borrasca que está situada al oeste de Galicia generará lluvias y chubascos generalizados en casi toda la Península.
Al contrario, las precipitaciones son improbables en el litoral Cantábrico y Mediterráneo y en Baleares.
En cuanto a Canarias, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, notablemente en el interior de la mitad este peninsular, salvo en Baleares, Canarias y el litoral Cantábrico, donde habrá pocos cambios; las mínimas, ascenderán en el Cantábrico, Levante y Baleares, mientras que descenderán en el interior peninsular.
El viento soplará moderado del sur en la mitad oeste peninsular -con intervalos fuertes en zonas de montaña-, del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de Poniente en el Estrecho y del noroeste en Canarias; de dirección variable en el resto del país.