Noticias

Previsión del Tiempo en Melilla: lunes 2 de mayo de 2022

Para hoy en Melilla se esperan cielos despejados. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios manteniéndose en los 12 grados y las máximas irán ascenso hasta llegar a los 24 grados. Vientos variables flojos, tendiendo a poniente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes una bajada de temperaturas diurnas en la Península y Baleares, además de lluvias y tormentas débiles y dispersas -localmente fuertes en Pirineos- y viento fuerte en Galicia, litoral de Alborán y Canarias.

La Aemet pronostica que el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica, así como en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas potencialmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular. En el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, el cielo estará despejado y, en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.800-2.000 metros en el norte, entre los 2.000-2.300 metros en la zona centro, y entre los 2.300-2.800 metros en el sur.

El viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias. Poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, donde tendrá intervalos de fuerte. Del sureste en Baleares, y de dirección variable en el resto.

El tiempo en Andalucía

En Andalucía predominarán los cielos despejados en el litoral del mar de Alborán. En el resto, cielo poco nuboso que tenderá a nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en comarcas centrales, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo oriental y vayan acompañados de granizo. Cota de nieve en torno a 2200 metros. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso, notable en el cuadrante suroeste. Viento de componente oeste, salvo variables en el extremo oriental, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en su zona occidental.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

Los melillenses hablan. El Faro salió a las calles a preguntar a los habitantes qué…

33 minutos hace

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

Melilla se prepara para una nueva celebración de la Feria del Libro, un evento anual…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

2 horas hace

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

12 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

12 horas hace