Mellilla despertará este lunes 14 de febrero, con cielos poco nubosos. Permanecerán así hasta las seis de la tarde que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén cielos despejados, a partir de esa hora.
Las temperaturas se mantendrán entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima y el viento soplará, durante todo el día, desde el oeste.
Para la el resto del país, la Aemet prevé para este lunes lluvias, que serán más abundantes en el litoral vasco oriental, norte de Navarra y, al final del día, en Cataluña. Las precipitaciones serán débiles y dispersas en el resto de la península y en Baleares, y no se descartan en Canarias.
El paso de un frente atlántico producirá cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, en Galicia, Cantábrico y Pirineos.
Se prevé que sean más abundantes en el litoral vasco oriental y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, así como, al final del día, en el noreste de Cataluña, donde es posible que se registren chubascos localmente fuertes.
En el resto de la península, Baleares y Estrecho, una banda de nubosidad de noroeste a sudeste dejará lluvias débiles, dispersas y ocasionales, que serán más probables y localmente persistentes en zonas montañosas, aunque no se esperan o tendrán una baja probabilidad en el sur del área mediterránea.
Tras el paso del frente quedarán intervalos nubosos, y al final del día poco nuboso con posibles brumas o nieblas.
El cielo estará nuboso en Canarias, con probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas aunque no se descartan en el resto del archipiélago.
La cota de nieve será de unos 800 a 1.000 metros en la cordillera Cantábrica; en Pirineos y sistemas Central e Ibérico se situará entre 1.000 y 1.400 metros, bajando a 800/1.000, y en el sudeste de 1.600 a 1.800 metros bajando a 1.200/1400.
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea, bajarán en el Cantábrico y en gran parte del interior, un descenso que será más acusado en la mitad norte.
Las mínimas subirán en el sureste peninsular y Baleares y tendrán un predominio de los descensos en el resto. En Canarias se espera un descenso.
En la meseta norte, sistemas Ibérico y Central, puntos aislados de las sierras del sudeste, se producirán heladas débiles, que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos serán fuertes o con intervalos fuertes del oeste y noroeste en el Cantábrico y con intervalos fuertes del noroeste en el bajo Ebro.
En el Ampurdán, Baleares y norte de Galicia el viento soplará del suroeste girando a noroeste. En el resto de la península y en Baleares predominará la componente oeste y en Canarias habrá alisios.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…