Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios llegando a los 20 grados, y las máximas en ascenso que pueden alcanzar los 27 grados. Vientos variables flojos.
El intenso calor volverá hoy a ser protagonista en gran parte del país con un nuevo repunte de las temperaturas máximas, que superaran de forma holgada los 30 grados en muchos lugares y que alcanzaran los 35 en el valle del Guadalquivir o en provincias como Zaragoza.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia.
En el resto de la península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día; durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental.
También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias, y no se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo y calima en el entorno de Alborán.
Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía.
El viento será del suroeste en Galicia y en la meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias.