Melilla se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al número de personas que practican juegos de azar. Durante 2018, solo el 31 por ciento de los melillenses ha jugado frente al 61 por ciento en el conjunto del país.
Según el último informe EDADES, en Melilla, son los mayores de 35 años los que presentan una mayor prevalencia en el juego. De entre los jóvenes, uno de cada 10 reconoce haber jugado de manera online, y casi el 13 por ciento fuera de la Red. Además, son los varones los más proclives a apostar.
Según estos datos, la adicción al juego no parece uno de los principales problemas de la sociedad melillense, nos encontramos muy alejados de la media nacional en la practica de juegos de azar.
Pero la ludopatía es una enfermedad adictiva lo suficientemente destructiva como para que nos mantengamos alerta.
Por ello, desde la CAM se ha lanzado una muy oportuna campaña, dirigida a jóvenes y adultos, advirtiendo sobre los riesgos. La facilidad con la que ahora se puede acceder a este tipo de juegos, ya sea de forma on line o a través de las cada vez más presentes casas de apuestas debe ponernos sobre aviso ante estos peligros. La población debe conocer los riesgos, estar informada y que proceda de una manera responsable a la hora de participar en este tipo de actividades.