“La oposición no se está enterando absolutamente de nada. No es el sueldo máximo, sino una cantidad fija por ley. Y, como dije en comisión, yo no sabía ni la cantidad”. Así respondió ayer el presidente de la Ciudad, a las críticas del PP y de Vox tras anunciarse la aprobación en la Comisión de Reglamento de las nóminas para los miembros del Gobierno local.
De Castro aseveró que ha sido “muy escrupuloso” con este asunto y que le dijo a los técnicos que fueran ellos los que marcaran el salario atendiendo a la legalidad, ya que hay otras fórmulas. En este sentido, subrayó que el presidente de Ceuta, Juan Vivas, recibe 94.000 euros y que Juan José Imbroda tenía un sueldo de más de 120.000 euros como senador. Y subrayó que, aunque Imbroda aseguraba que solo cobraba por ser senador para ahorrarle dinero a la ciudad, la realidad es que ambos salarios eran incompatibles.
“Si ustedes piensan que un presidente de Melilla, que es más que un alcalde, va a cobrar menos que un director general, pues no. Aunque les digo que voy a cobrar aproximadamente lo que un director general”, aseveró añadiendo que no recibirá 7.000 euros al mes como dijo el popular Miguel Marín, porque contará con catorce pagas y ya se verá en el pleno lo que realmente recibirá. “ Hay mucha gente en la Ciudad que va a ganar más que el presidente”, dijo.
También comentó que la persona que presidía la Fundación Melilla Monumental cobra unos 80.000 euros. “Yo creo que hay diferencia entre la labor del presidente y la de un gestor”, afirmó.
Por todo ello, De Castro remarcó que lamenta la “mala” memoria de Miguel Marín y que éste no diga que para ganar más dinero se ha hecho asesor de sí mismo, lo que “es incongruente e inverosímil”.
El presidente de la Ciudad insistió en que su sueldo lo marca la ley y que si hubiera cogido de referencia el salario de Juan José Imbroda, estaría ganando unos 20.000 o 30.000 euros más al año. “No me he puesto un sueldo desorbitado. Ni mucho menos”, aseveró.
Además, en relación a los trabajadores eventuales, De Castro matizó que la Ciudad se va a ahorrar “un montón de dinero”. Puso en valor que se ha reducido el número de personas que trabajan como personal eventual a 17 y, por el momento, se van a cubrir 16 plazas. “Haciendo los cálculos, grosso modo, en una legislatura eso supone casi cuatro millones”, indicó el presidente de la Ciudad.
Insistió en que como también se va a eliminar el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Monumental, se podrá pagar su sueldo y “el de cuatro o cinco más”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…