Los periodistas de Melilla ya tienen nuevo 'patrón'.
Se llama Javier Calderón y es el director gerente de Ciudad Melilla, empresa que con un par de ...ha sabido navegar contra corriente, sobre todo en sus inicios, cuando nadie medianamente sensato daba un duro por aquello del periodismo digital. ¿Qué, una máquina en vez del papel, vamos hombre?. Pues no exactamente pero la máquina y el papel son perfectamente compatibles. Era casi un niño cuando aquel día, el del inicio de obras, se plantó en el Parador de Turismo Pedro de Estopiñán para ordenador y pantalla en ristre demostró que el periodismo digital exclusivo para Melilla existe.
¿Cómo es Javier Calderón?. Carga con una valiosa herencia genética porque es hombre de compromiso y perseverancia, de ideas meridianamente claras que trata de desarrollar de la mejor manera posible. Es amigo defensor a ultranza de sus amigos y su condición de creyente cristiano le conduce a criterios de generosidad nada comunes en los tiempos que corren. Arrancó con aquello de ‘meliya.com’ –sí porque la ll ya estaba registrada y hoy sus webs ofrecen toda la información de la ciudad y algo más, hasta un foro que le llegó a dar más de un dolor de cabeza.
Calderón arrancó en un local próximo a la Casa de los Cristales y la presentación de su sede actual, calle de Sidi Abdelkader, fue todo un acontecimiento social, sorpresa, diríamos, para quienes no acababan de creerse este tipo de periodismo, modalidad de la que se sirven los más acreditados periódicos de papel del mundo. En Melilla, por ejemplo, todos.
No hubo gran lucha electoral para suceder al televisivo José María Navarro. Se presentaban Javi Calderón y una institución periodística, Jacinto Montes, profesor de Secundaria y licenciado en Ciencias de la Información, acaso menos cercano al mundillo periodístico variante que preside la actualidad melillense. Los compañeros se decantaron por Javier por sus propuestas y, fundamentalmente, por aquello que creó el presidente del Gobierno de España, el ‘talante’.
Cuidado, no lo tiene fácil porque accede al cargo de presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla justo cuando en Melilla hay más periodistas y más medios de comunicación que en las campañas de África, pero, como sus relaciones con sus compañeros –amigos- son excelentes, este presidente tiene que triunfar sí o sí. La confianza mayoritaria de sus compañeros está sobre su mesa de trabajo, que no es poca cosa.
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