Los Bomberos se acercaron el pasado lunes al Palacio de la Asamblea para solicitar una reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y exponerle las deficiencias que tiene el servicio. Y como indicaron a El Faro, aprovecharon una salida para las prácticas diarias para exponerle sus demandas sin “buscar culpables ni reivindicaciones, sino logrando soluciones”. Sin embargo, De Castro subrayó este jueves que los Bomberos aparecieron sin previo aviso, estando de servicio y sin que el Ejecutivo supiera nada. Por ello, dijo que “tienen unos cauces legales, que son los sindicatos, y es lo que tienen que usar”.
De esta forma, el máximo dirigente del Gobierno local aseveró que no se puede consentir que se abandone un servicio y menos para presionar al presidente”.
De Castro destacó que se han pedido informes para ver qué es lo que ha pasado y que “actuaremos en consecuencia”.
El presidente del Gobierno local remarcó que el día anterior de que fueran estos Bomberos a la Asamblea se había reunido con la jefa de Bomberos que le hizo llegar una serie de deficiencias, pero diferentes a las que decían los miembros del servicio antiincendios.
“Para hablar con el presidente no se puede hacer de cualquier forma. El presidente tiene una agenda complicada y tienen que avisar”, aseveró De Castro. Es más, insistió en que “lo lógico” es que los Bomberos hablen primero con los sindicatos y sus representantes sindicales. “En eso no hay ningún problema”, añadió.
Por otro lado, el dirigente del Ejecutivo local desmintió algunas cuestiones denunciadas por la oposición. En concreto, Vox dijo que se había llamado a los antidisturbios para desalojar a los Bomberos. De Castro dijo que no se hizo nunca esa llamada. Remarcó que la Policía pasó por la Plaza de España y al ver tres vehículos de Bomberos en la puerta se pararon para ver si necesitaban ayuda y preguntar si precisaban algo.
“Las cosas que se han dicho son falsas y no tienen sentido”, añadió asegurando que hay personas que se han metido en la política con “el simple objetivo de engañar, difamar y decir cosas que son increíbles”.
Una de las principales reivindicaciones que tiene el servicio es el arreglo de vehículos que están estropeados, así como las mejoras del parque porque no está en las mejores condiciones.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…