Los Presupuestos del Estado prevén 4 millones de euros para reanudar este año las obras del nuevo hospital de Melilla, de las que se encargará la empresa estatal Tragsa para agilizar los plazos, según ha asegurado hoy el presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda.
"La obra empieza este año", como muy tarde en octubre, ya que "no da tiempo" para reiniciar antes los trabajos, ha afirmado el también presidente del PP de Melilla, en rueda de prensa.
Juan José Imbroda ha destacado que para 2018 están previstos otros 20 millones de euros, dentro de la inversión de casi 76 programada durante varios ejercicios.
Imbroda ha explicado que será la empresa pública Tragsa la encargada de los trabajos, sin necesidad de que salgan a concurso, para ahorrar tiempo y "ahorrarte que te chantajeen".
Las obras fueron paralizadas en 2012 por un litigio en los tribunales entre empresas adjudicatarias y el Estado, al no estar de acuerdo con determinadas modificaciones en las cuantías del proyecto adjudicado.
"Si nos toca a nosotros", ya que la adjudicación se produjo con el Gobierno del PSOE, "estamos en el paredón", ha comentado.
El nuevo centro sanitario contará con cincuenta camas a disposición del Ministerio de Defensa, aunque solo se utilizarán en situaciones de emergencia, ha señalado.
El dirigente popular ha recordado que los Presupuestos necesitan del apoyo de partidos como el PSOE para salir adelante al no contar con mayoría el Gobierno del PP, por lo que ha pedido a los socialistas melillenses que "hablen con sus compañeros de Madrid".
En este contexto, se ha referido a las críticas el pasado lunes en Melilla del senador socialista José Martínez Olmos, quien declaró que Imbroda carece de peso en el PP nacional.
"Olmos tiene mucha fuerza a nivel nacional", ha respondido en tono irónico, por lo que le ha solicitado que ejerza "su mucho poder en Madrid" para que los socialistas apoyen los Presupuestos.
Además del nuevo centro sanitario, el presidente ha destacado que este año también están previstas partidas para reforzar la plantilla del Hospital Comarcal, con una veintena de puestos más y la consolidación de otros sesenta creados en 2016.
Asimismo, se ha referido a los 6,7 millones de euros presupuestados también para la ampliación del puerto de la ciudad, aunque ha reconocido que no será posible que las obras comiencen hasta 2018, año en que la inversión será de otros 29 millones en el marco de un proyecto por un total de 247 durante cuatro ejercicios.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha considerado que la partida para el nuevo hospital "es muy poco", ya que "hace falta bastante más".
Rojas ha advertido en rueda de prensa de que el proceso judicial no ha acabado y en el mejor de los casos las obras empezarían a finales de 2017, por lo que ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas para que se agilicen los plazos y se dote de más partidas.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…