Frontera e Inmigración

El presidente aconseja a Abriendo Fronteras que vayan a trabajar a los países de origen

  • Imbroda está convencido de que en Melilla verán una ciudad moderna y que respeta los derechos humanos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró que donde tendrían que actuar los activistas que llegan esta semana a nuestra ciudad con la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ es en los países de origen de los inmigrantes que llegan a Melilla de forma irregular. El presidente ironizó al decir que siempre es bueno que vengan turistas a conocer la ciudad.

“Verán que es una ciudad moderna donde se respetan los derechos humanos y la Constitución. No es distinta de Bilbao o de Valladolid”, aseveró el máximo dirigente del Ejecutivo local. El presidente de la Ciudad se mostró convencido de que los integrantes de esta caravana, que ya ha comenzado su camino hacia Melilla desde Madrid, comprobarán cuando lleguen a la ciudad que se vive en paz.

Imbroda ya advirtió este jueves de que los que pretenden que se elimine la valla que separa Melilla y Marruecos se equivocan porque eliminar esta alambrada supondría “la desaparición” de nuestra ciudad.

El origen del problema

El presidente reiteró este fin de semana que el problema de la inmigración no está en nuestra ciudad, sino que viene de las dificultades que viven estas personas en sus países de origen.

“Si por donde van es por coger una guitarra y cantar que quiten la muralla, pues eso se canta allí abajo, donde hay miseria y hambre”, ironizó el presidente del Ejecutivo local. Imbroda señaló que aquellos que se consideran “mucho más solidarios que los demás”, lo que deberían hacer es ir a los lugares de los que se van los inmigrantes para comprobar cuáles son sus problemas y trabajar para solucionarlos.

Eso sí, el presidente insistió en que el hecho de que venga más de un centenar de personas a Melilla “a hacer turismo” siempre es bueno para la ciudad.

La caravana llega mañana

La Caravana Abriendo Fronteras salió ayer desde Sevilla a Algeciras, donde celebraron un acto ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Hoy la comitiva se desplazará hasta Málaga, donde realizarán otro acto en defensa de los Derechos Humanos y por la noche emprenderán su viaje hasta melilla donde llegarán mañana. Permanecerán en nuestra ciudad hasta el viernes, cuando viajarán a Almería. Además, tienen previsto viajar a Nador con una delegación de esta ciudad para conocer colectivos que trabajan por el derecho de las personas migrantes en el país vecino. Conocer la realidad de los menores extranjeros acompañados, también será uno de los objetivos de esta caravana. En total, unas 450 personas de 100 colectivos distintos conforman esta comitiva que lucha contra la vulneración d e derechos humanos. Antes de llegar ya ha realizado concentraciones, la mayor fue  el sábado en Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

28 mins hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

10 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

12 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

12 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

12 horas hace