El Gobierno de Melilla se mostró ayer dispuesto a buscar una modificación del Estatuto de Autonomía, promulgado por una ley orgánica en 1995, si es necesario para aclarar su estatus jurídico y puntualizar que “no es un ayuntamiento”.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, se ha referido así al debate que se ha generado en la ciudad caballa a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Ceuta que declara nulo el nombramiento de una viceconsejera no electa.
Imbroda puntualizó que esta sentencia no es aplicable en Melilla porque afecta a un caso concreto de Ceuta, pero reprobó la actitud de quienes “han abrazado entusiásticamente aquí el devaluar” a las dos ciudades autónomas, refiriéndose concretamente a Ciudadanos Melilla (C’s).
El presidente subrayó que el Ayuntamiento en Melilla “está subsumido” tras la aprobación de la ley orgánica que promulgó el Estatuto de Autonomía, reflejando la capacidad de autogobierno de la Ciudad, y además recordó que hay otros fallos judiciales, como el del Tribunal Supremo, que afirman que Melilla “es mucho más” que un ente local.
Esos fallos favorables al carácter de Melilla y Ceuta como ciudades con Estatuto de Autonomía “marcan la realidad” y por ello, dijo que aunque respeta el fallo del TSJA, no lo comparte en absoluto y le parece “un absurdo” querer devaluar el papel de Ceuta haciéndolo ayuntamiento.
Además, Imbroda afirmó que en cuanto lo permita la agenda del presidente ceutí, Juan Vivas, se reunirá con él para hablar de este asunto y “de una política de futuro”.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…