El sistema está pensado para realizar los trámites de petición de subvenciones para el pago de la matrícula universitaria y comienza a funcionar el sábado.
La Consejería de Presidencia presentó ayer una nueva aplicación informática creada para gestionar las peticiones de subvenciones para los estudios universitarios.
En este sentido, el consejero del área, Abdelmalik El Barkani, comentó que esta nueva aplicación pretendía servir para agilizar algo más las peticiones que realicen los estudiantes melillenses, en particular aquellos que estén ya en la península y no puedan desplazarse a la ciudad para realizar los trámites exigidos. Junto a ello, recordó que la nueva convocatoria se publicará este sábado, momento a partir del cual ya se podrá utilizar el nuevo portal informático o bien a partir del lunes, solicitar en las oficinas de atención al ciudadano los impresos correspondientes.
En cuanto al nuevo servicio, El Barkani comentó que a partir de ahora cualquier ciudadano podrá solicitar la beca o ayuda de estudios sin desplazarse a la ventanilla de atención al cliente, aunque si le son requeridos determinados documentos, sí tendrá que acudir a las oficinas inevitablemente.
Además, también avanzó que el nuevo sistema permitirá depurar las bases de datos con las que cuenta en estos momentos Presidencia en torno a las ayudas que se han dado y los estudiantes que las reciben. Así, en cualquier momento y ante las dudas que puedan surgir en las gestión de las ayudas, se podrá consultar esta base de datos de forma automática por parte de la Administración. También podrá obtenerse información sobre la comunidad universitaria melillense.
El Barkani adjuntó que a pesar de que en esta ocasión y por ser la primera vez que se pone en marcha el servicio lo más probable es que no sea utilizado por muchos de los peticionarios aunque remarcó que en el futuro, los planes de la Consejería es que esta sea la vía utilizada normalmente para realizar estas gestiones. Además, recordó que con este nuevo sistema el procedimiento de resolución de las peticiones será mucho más rápido y fluido y por tanto el ingreso de la cuota también será abonado con mayor antelación.
En cuanto a la forma de acceder a este servicio, el consejero comentó que hay que acceder a la ‘Carpeta del Ciudadano’ aunque para ello habrá que solicitar un certificado digital o bien tener el DNI electrónico. En cuanto al plazo para pedir las subvenciones al pago de la carrera universitaria, este finaliza el próximo 31 de enero.
Quienes hayan hecho el pago completo de la matrícula podrán solicitar la subvención a partir del próximo sábado, que es cuando comienza el período de petición. “No vamos a esperar a que lleguen todas las solicitudes para comenzar a abonar los pagos”, señaló el consejero y adjuntó que se hará conforme se vayan resolviendo las peticiones.
En total hay un millón de euros este año para realizar estas subvenciones.
Finalmente, El Barkani recordó que desde el año 2007, cuando comenzaron estas ayudas al pago de matrícula, hasta la actualidad, se han tramitado un total de 2918 solicitudes de las cuales se han resuelto de forma favorable 2.565. El importe máximo son 1.000 euros
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…