Presidencia otorga otras dos becas para los estudiantes universitarios

El BOME publicó ayer la lista de las personas a las que se les ha concedido esta ayuda, que suman un total de 737, mientras que se ha denegado a 44 melillenses.

El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer el listado de personas a las que se les ha concedido o denegado la beca para el pago de matrícula de estudios universitarios y de acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años del curso 2011-2012. En el mes de febrero se otorgaron 310 ayudas a las que se sumaron las 425 aprobadas en el mes de mayo. Con esta resolución publicada en el BOME se suman dos personas más a las beneficiarias de estas becas, por lo que un total de 737 melillenses recibirán ayudas entre los 300 y 1.000 euros.
En este mismo listado se incluyen los nombres de las personas a las que no se les ha concedido esta ayuda para sus estudios universitarios, un total de 44. En la mayoría de los casos se ha denegado esta beca por no presentar la documentación requerida por la Consejería de Presidencia o por ser beneficiarios de otra ayuda económica para el pago de la matrícula. Tan solo se ha dado un caso de una persona que no cumplía los requisitos exigidos por la resolución de la Ciudad y a la que no se la ha concedido esta beca de estudios.
En el BOME se indica que los melillenses que lo deseen tendrán un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Este último grupo son las llamadas becas residuales, es decir, las que se presentaron fuera de plazo o que estaban pendientes de la resolución de otras ayudas que otorgan otras instituciones y administraciones.
La Ciudad ha dispuesto en los presupuestos de este año una partida de 700.000 euros para las becas universitarias. No obstante, como la cantidad que se concede a los estudiantes depende de diversos aspectos, siempre suele sobrar parte de este dinero, por ello, la Consejería de Presidencia puede atender la demanda de las solicitudes que llegan más tarde o que tardan en presentar toda la documentación necesaria para su concesión.
En el curso 2010-2011 fueron unos mil alumnos los que se beneficiaron de esta ayuda que la Ciudad presta a las familias para costear los estudios universitarios de estos melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Tragsa se hará cargo de la gestión del Centro de Menores de La Purísima

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, anunció este miércoles que en…

24 mins hace

La Uned inicia el curso escolar la semana que viene y espera superar el número de matriculados del anterior

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Melilla espera superar el número de…

37 mins hace

Melilla, anfitriona del II Convenio de Faro

Durante los días 4 y 5 de octubre, Melilla será la anfitriona del II Convenio…

1 hora hace

Guardias Civiles piden una reunión "urgente y monográfica" sobre profesión de riesgo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a la nueva directora general, Mercedes…

1 hora hace

Alumnos de FP del Reina Victoria sufren falta de profesores, según denuncia el padre de uno de los afectados

Los alumnos del Grado Superior de Automoción y del Grado Medio de Técnico en Electromecánica…

2 horas hace