Presidencia destina 10.000 euros a la ONG IAE para dar formación ante catástrofes

Ayer se firmó el acuerdo de colaboración a través del que se formará a los voluntarios

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer un convenio de colaboración con la organización no gubernamental Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) por valor de 10.000 euros. A través del acuerdo alcanzado, se pretende poner en marcha un proyecto de formación para el voluntariado de dicha organización, que sirva además para sensibilizar a la población de Melilla que se encuentre en situación de emergencia.

El proyecto que la Ciudad Autónoma subvencionará se denomina ‘Ayuda al desarrollo de países afectados tras una catástrofe internacional: Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en situación de emergencias’.

Dentro del mismo, se realizarán actividades como talleres de iniciación en primeros auxilios, charlas y conferencias o el traslado de un grupo especial de localización y rescate tras la petición de ayuda internacional de algún país afectado por una catástrofe natural.

Con la partida destinada por Presidencia, también se pretende proveer ayuda humanitaria entre la población afectada, además de dotar de documentación, manutención, seguros, uniformes, vacunas y equipajes de intervención a los voluntarios del IAE.

Los representantes de la organización IAE, a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, han querido agradecer a la responsable de la Consejería de Presidencia y Salud Pública su apoyo para la realización de estas actividades. Como recarcaron en la nota, se trata de un convenio muy importante “para la sensibilización y actuación de la población en caso de catástrofes naturales que puedan ocurrir”.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

2 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

2 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

3 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

4 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

4 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

4 horas hace