Cultura y Tradiciones

Presentan 600 obras al concurso de relato corto, poesía y microrrelato de Navidad ‘Ciudad de Melilla’

  • El certamen literario otorgará premios de hasta 2.000 euros para los ganadores de las distintas modalidades

Se han presentado un total de 600 obras al Certamen Internacional Literario de Relato Corto, Poesía y Microrrelato de Navidad ‘Ciudad de Melilla’ que organiza la Viceconsejería de Festejos desde hace ya 18 años. Así lo señaló ayer el mismo viceconsejero, Francisco Díaz, a quien acompañó el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia.

Este certamen literario otorgará premios de hasta 2.000 euros para los ganadores de las modalidades de relato corto y poesía, y 1.000 euros para el primer clasificado en microrrelato. Las dos primeras categorías contarán con un accésit de 750 euros y la tercera, de 600 euros. Todos los premios y accésits se entregarán acompañados de trofeo o placa.

Carácter internacional

Heredia felicitó la mayoría de edad de este concurso y alabó el uso del correo electrónico para permitir la participación de escritores de todo el mundo, lo que ha dotado de un carácter internacional a este certamen melillense. El presidente de la asociación de autores remarcó que de este modo la ciudad autónoma obtenía una mayor proyección y la situaba en el mapa de muchas personas para las cuales era desconocida.

Por otro lado, recordó que el jurado estará compuesto por representantes de la UNEE y su falló se hará público en la segunda quincena del mes de diciembre, cuyo día todavía está por determinar.

Díaz, galardonado

El presidente de la UNEE aprovechó el encuentro para anunciar que el viceconsejero de Festejos recibirá de parte de su asociación el Escudo de Oro, una distinción que otorga esta entidad a quienes impulsa el conocimiento de las letras y la literatura. El acto de entrega se celebrará en noviembre para evitar coincidir con el fallo del concurso un mes después.

Por su parte, Díaz agradeció esta distinción y quiso compartirla con todas las personas que trabajan en su viceconsejería, pero que por el puesto que ocupan no dan la luz y, en ocasiones, “no reciben el reconocimiento que deberían por todo lo que hacen”.

  • La quema de hogueras de San Juan será mañana sobre las 22:00 horas

El viceconsejero de Festejos recordó que mañana se dará comienzo a la verbena de San Juan con la quema de las hogueras en la playa de San Lorenzo. Un total de 11 asociaciones, cuatro de vecinos y siete culturales, se han presentado al concurso de calendarias, las cuales arderán mañana sobre las 22:00 y las 22:30 horas, antes de que lo haga la hoguera de la ciudad. El tema de la hoguera principal trata “el crisol de las culturas que representa Melilla”, según señaló Díaz. El viceconsejero indicó que antes de quemar las hogueras se entregarían los premios a los ganadores del concurso en ambas modalidades. El primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 800 y el tercero es de 300 euros.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

2 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

2 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

4 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

5 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

6 horas hace