Emvismesa señala que se han retirado un total de 550 documentos de petición, por lo que se calcula que el número final de interesados podría superar las 300 personas.
Un total de 178 personas han presentado ya su solicitud para beneficiarse de las ayudas al alquiler de viviendas que ofrece la Ciudad Autónoma. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente de Emvismesa y viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, quien precisó que hasta la fecha se habían retirado 550 impresos para pedir estas subvenciones del Ejecutivo local. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, recordó que el plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 6 de agosto. Aunque en principio el periodo concluía el 20 de este mes, se ha optado por extenderlo un día más al haber sido jornada festiva el pasado miércoles.
En vista del número de impresos de solicitud que se han retirado hasta la fecha, el máximo dirigente de Emvismesa calculó que finalmente se presentarán unas 350. Al hilo de su intervención, Iglesias recordó que para el segundo semestre del 2012 se aprobó una partida de 650.000 euros en ayudas al alquiler, de los cuales 100.000 son para una bolsa dedicada en exclusiva al sector joven de la sociedad melillense.
En la misma línea, recordó que la principal novedad de esta convocatoria con respecto a anteriores es que se ha incrementado el periodo mínimo de estancia en la ciudad autónoma a tres años para poder disfrutar de esta subvención. En cuanto a los ingresos mensuales, han pasado de un mínimo de 700 euros a 900, por lo que más personas podrán optar a solicitar dichas ayudas.
En el caso específico de los menores de 30 años, el salario deberá ser inferior a los 1.170 euros mensuales. En este terreno, el presidente de Emvismesa remarcó que todos los solicitantes entran primero en el cupo general, pero que aquellos que cumplan los requisitos del creado específicamente para el secotr joven de la sociedad pasarán automáticamente a éste al ser rechazada su petición en el grupo general.
El Gobierno ultima los detalles para el antiguo cuartel de Santiago.
El Ejecutivo melillense se encuentra perfilando los últimos detalles para comenzar cuanto antes a trabajar en los terrenos del antiguo cuartel de Santiago. Para esta parcela, el Gobierno que preside Juan José Imbroda tiene preparado un ambicioso proyecto que comprende espacios docentes, de ocio y deporte, zonas verdes y viviendas.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el presidente de Emvismesa y viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, señaló que la idea del Ejecutivo local es comenzar a desarrollar esta iniciativa en el menor plazo posible.
Asimismo, indicó que se limitará la construcción de viviendas en la zona, ya que en los barrios de alrededor hay suficientes. En concreto, existen un total de 258 en Averroes y unas 300 en el Tiro Nacional. “Crear 800 viviendas en tan poco espacio sería una monstruosidad”, aseveró Iglesias.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…