Los tres jugadores realizaron la pretemporada junto al resto de la plantilla, así como el nuevo componente del cuerpo técnico.
En la matinal de ayer, en la sala de prensa de la Unión Deportiva Melilla, fueron presentados tres nuevos jugadores, como son Nino, Javi Moyano y Velasco, quienes han firmado por una temporada, así como Guillermo Fernández Romo que se une al cuerpo técnico del conjunto azulino junto a Óscar Cano y Fernando Currás.
Guillermo Fernández Romo, indicó que “yo vengo con Óscar y mi contrato está más vinculado a él que al club, soy un miembro más del cuerpo técnico, al final lo importante es que todos sumemos y haya un buen grupo. También voy a estar en funciones de scout ya que conozco la categoría y el grupo”.
Sobre los rivales más fuertes explicó que “el Cádiz por el impulso económico es a priori, con el equipo que está haciendo, que está más cerca de la Segunda División que de la Segunda B, es el firme candidato, pero después el abanico va a ser bastante grande, va a haber seis o siete equipo que van a pelear por tres puestos y si nosotros conseguimos darle los matices que quedan a la plantilla creo que podremos pelear por ese segundo o tercer puesto y si hay algún despiste pelear hasta donde podamos”. “Intentaremos realizar lo antes posible las incorporaciones, ya que queremos unos perfiles determinados de futbolistas y no cualquiera, tenemos muy claro lo que queremos y eso hace que se retrasen un poco más esas incorporaciones, las propuestas están, pero en dos o tres días podremos ir avanzando. Hemos llegado a un momento donde ser rápido no nos interesa para nada, sabemos que se va a completar tarde, pero por lo menos completarlo de la mejor manera y con los jugadores ideales que necesitamos”.
Sobre las pretensiones del equipo para pelear por el título con respecto a otros indicó que “si nos vamos a los números y a las cifras eso es difícil, ya que la diferencia en números es importante, pero nosotros tenemos que pelear no por nombres sino por hombres, esos jugadores ideales, que es lo que nos queda ahora junto a los entrenamientos es una fórmula bonita para acercarnos a eso”.
Hizo una pequeña valoración hasta el momento destacando que “lo mejor es sin duda la implicación que estamos encontrando por parte de todos, directiva, jugadores, cuerpo técnico, es una unión familiar importantísima, y eso nos ha sorprendido gratamente, y lo peor es que hemos firmado quince días más tarde que otros equipos y eso es a la hora de iniciar vamos con un poquito más de retraso y por eso necesitamos un poquito más de paciencia y tiempo, pero todas las sensaciones son muy positivas”. Con respecto a la Copa del Rey manifestó que “es algo ilusionante, nos ayuda a coger más ritmo de partidos, y si somos capaces de pasar tres eliminatorias y el hecho de que pueda venir un equipo de Europa pues para las arcas del club es importante, para la afición es fantástico y para nosotros maravilloso”.
Velasco: “Lo que me hizo venir al Melilla fue el objetivo del club, que es mínimo jugar liguilla e intentar ascender”.
Velasco tomó la palabra y explicó que “lo que me hizo venir al Melilla fue el objetivo del club, que es mínimo jugar liguilla e intentar ascender, luego la llamada de Paco y que el míster me quería fueron otros alicientes que me hicieron venir aquí”. También indicó que “es un gran club, que está haciendo un buen equipo para jugar liguilla e intentar ascender, que es lo que se busca aquí”.
Sobre su última temporada, donde estuvo vistiendo la elástica del Cádiz CF, manifestó que “me sentí importante, que es lo que busca un futbolista, pero ahora intentaré jugar lo máximo posible y sentirme importante en este equipo, que son mis objetivos”.
Velasco es un jugador de banda derecha, aunque afirmó que “también puedo jugar en banda izquierda, de mediapunta, soy un jugador bastante polivalente, estamos a la disposición de lo que diga el míster”.
“Jugar en el Grupo IV es complicado quedar primero, creo que el Melilla va a dar mucho que hablar y eso ya se verá al final de temporada”. Sobre los rivales más fuertes que estarán arriba dijo que “los de los últimos años, Cádiz, Melilla, Ceuta, Sevilla Atlético y luego algún equipo sorpresa, va a ser un año complicado para los equipos que jueguen la liguilla”, comentó para finalizar diciendo que “ojala el césped esté así todo el año, he jugado varias veces y siempre que he venido me lo he encontrado bastante bien, haber si dura así mucho tiempo”.
Nino: “Vengo a aportar mi experiencia y a intentar subir al equipo”.
Nino, indicó que “vengo a aportar mi experiencia y a intentar subir al equipo y haber si lo conseguimos”. “Vengo de otro grupo, no conozco este, pero va a ser complicado, tenemos que estar bien e ir partido a partido y conseguir el máximo de puntos posibles para meternos en el play-off”.
Sobre el calendario de competición matizó que “tenemos un principio asequible, pero nunca se sabe como pueden pasar los partidos, y luego un final complicado, tenemos que ir partido a partido, sobre todo aquí en casa ganar el máximo de partidos posibles”.
Moyano: “Estoy contento con el grupo que me he encontrado”.
Javi Moyano manifestó que “me salió la posibilidad de venir aquí con un proyecto muy ambicioso, pensando siempre con las miras muy altas para intentar ascender, y no estaba dispuesto a que se me escapara esta posibilidad. Estoy contento con el grupo que me he encontrado, cuerpo técnico y con el trato que no están dando todos”. Para su nueva afición indicó que “confíen en el trabajo que se está haciendo, sobre todo que apoyen a la plantilla en todo momento, nosotros venimos con muchas ganas y vamos a dar todo tanto para que disfruten ellos como que disfrutemos todos”.
En las próximas horas pueden llegar jugadores.
En las próximas horas pueden llegar jugadores a la ciudad autónoma, ya que la Secretaría Técnica de la Unión Deportiva Melilla sigue trabajando a destajo para cerrar la plantilla lo antes posible.
En la tarde de ayer, el último fichaje azulino, Juan Povedano, llegó a nuestra ciudad vía marítima y sin tiempo para deshacer la maleta se marchó al Álvarez Claro donde realizó una sesión de trabajo físico junto a Augusto Hoyo, preparador físico del club.
El resto de la plantilla disfrutó del descanso concedido para la sesión vespertina, después de haber realizado un buen entrenamiento por la mañana.
La UD Melilla no se ejercitará esta mañana, ya que por la tarde, desde las 19:00 horas, jugará el partido de presentación contra el Casino del Real, encuentro solidario donde la entrada costará cinco euros, tanto en general como en tribuna, y la recaudación total será destinada íntegramente para Cruz Roja para ayudar a los desplazados de Somalia.
En este choque podremos ver a las nuevas incorporaciones del conjunto azulino de cara a la temporada 2011-2012, así como el nuevo sistema de juego que tiene que ser el patrón para intentar realizar una buena campaña liguera donde se esté luchando por estar en las posiciones de cabeza para finalizar en zona de play-offs e intentar dar el salto de categoría a Segunda División.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…