El Partido Popular presenta este lunes, a partir de las 20.00 horas, su programa en materia medioambiental bajo el epígrafe genérico de “Melilla verde y sostenible”. Será en el Hotel Puerto y contará con la presencia de la dirigente popular Carmen Navarro, responsable de Estudios y Programas en la dirección nacional.
En su calidad de coordinador del programa electoral y experto en medio ambiente, la presentación contó con la intervención de Manuel Ángel Quevedo, número 3 de la candidatura, quien ha dado a conocer “las numerosas y amplias” medidas relacionadas con esa “Melilla verde y sostenible que queremos impulsar”.
La primera premisa planteada por Quevedo es la incorporación de más arbolado y la mejora de todos los espacios naturales, desde la zona ZEC (Zonas Especiales de Conservación) hasta el Barranco del Nano, pasando por Aguadú y Rostrogordo, donde los populares plantean la necesidad de una repoblación y mejora sensible de su situación actual.
En cuestiones de sostenibilidad, Manuel Ángel Quevedo dejó de manifiesto que “son muchísimos” los aspectos a mejorar. Entre ellos, conseguir la eficiencia energética a través de la implantación de paneles solares fotovoltaicos en la ciudad. “Eso va a ser un revulsivo de energía limpia y verde para Melilla”, comentó.
Sobre el saneamiento y el tema del agua, aseguró que se pondrá punto y final al plan de abril de 2019 “que se ha retrasado por este Gobierno”, lo que supondrá cerrar el ciclo del agua para, en un período de año y medio, hacer “que por fin haya en Melilla de la máxima calidad 24 horas”. Asimismo, señaló la necesidad de que el riego se haga con agua depurada tanto en parques como jardines y espacios públicos. “Es absurdo utilizar para eso agua de la desaladora”.
En lo que respecta a la movilidad, el representante popular comentó que todo lo que se ha hecho en este tema “lo ha hecho el PP”. Y de este modo habló del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, los planes del barrio del Industrial y del centro de la ciudad, los trabajos en materia de accesibilidad y la rebaja en pasos de peatones, entre otros.
Quevedo destacó también la reducción en la velocidad del tráfico con la implantación del programa “Melilla ciudad 30” que supuso “un calmado del tráfico que ha permitido reducir sensiblemente los accidentes y las molestias ocasionadas por la contaminación acústica y atmosférica que produce el tráfico”.
“Hemos hecho los únicos carriles bici que existen. En movilidad prácticamente todo lo que hay lo hizo el PP”, sentenció para añadir que el programa establece un buen número de proyecto de espacios públicos “a sumar a todo lo que se hizo con Imbroda: la Plaza de las Culturas, la Multifuncional de San Lorenzo, la de Cruz Roja y un larguísimo etcétera. Ahora tenemos muchos más proyectos empezando por la Plaza de España, que está en muy mal estado, y siguiendo por todos los barrios a los cuales se dotará de mejores urbanizaciones y espacios públicos”.
“Es un amplio programa de actuaciones mediante el que vamos a hacer una Melilla mucho más verde. Tenemos el compromiso de plantar 1.200 árboles de gran porte al año y haremos planes directores para todos los parques de cara a su conservación y mejora”, explicó.
Finalmente, manifestó que “una de las grandes apuestas” del PP es conseguir “una Melilla más verde, más sostenible y con futuro para dejar una ciudad mejor a las generaciones que vengan”, concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…