Es un proyecto llevado a cabo por la Peña Real Madrid de Melilla y está destinado a niños de entre cinco y ocho años.
En la matinal de ayer, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, tuvo lugar la presentación de la Escuela de Fútbol Paquito Moya de la Peña Real Madrid de Melilla.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte fue el primero en tomar la palabra y destacó que “desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y desde la consejería Fomento, Juventud y Deporte, ya dijimos que uno de nuestros objetivos era fomentar y potenciar la actividad física como signo identitario de salud y facilitar esa actividad física entre los más jóvenes principalmente. Este proyecto potencia esa actividad física con el deporte del fútbol y no puede ser más que recibido con los brazos abiertos”.
Marín resaltó que “cuando uno monta un proyecto de estas características, que está trabajando con niños de cinco a ocho años, que los están acostumbrando desde muy pequeñitos a trabajar en equipo, a enseñarles valores importantes en la vida diaria como el compañerismo, el esfuerzo, la seriedad, pues inculcar estos valores desde pequeño hay que aplaudirlo y apoyarlo. Tengo que felicitar al presidente de la Peña Real Madrid por tener esta idea de crear una escuela deportiva y por haber acertado con el nombre que le van a dar, que es el nombre de Paquito Moya”.
También indicó que “Paquito Moya no necesita presentación, ha sido un deportista que ha llevado el nombre de Melilla por el territorio nacional y que ha hecho llevar el nombre de Melilla a lo más alto dentro del fútbol en España. Ha sido un acierto por parte de la Peña Real Madrid y un gran reconocimiento a una extraordinaria persona dentro del mundo del fútbol y que creo que ha sido todo un acierto. Tengo que felicitar también a todo su equipo directivo”.
Marín finalizó explicando que “como ya dije en mi primera intervención como consejero de Fomento, Juventud y Deporte, vamos a apoyar de manera decidida a todos los proyectos relacionados con el deporte base en nuestra ciudad relacionados con cualquier modalidad deportiva. Vamos a hacer lo posible para extender la actividad física y deportiva a todos los ámbitos, deporte base a cualquier edad y, por tanto, todos los proyectos que me hagan llegar a la Dirección General de Deporte, a la Consejería, relacionados con el fomento de la actividad física van a ser apoyados de manera decidida por el Gobierno de la Ciudad, y lo hacemos porque la actividad física es igual a salud”.
Por último, el protagonista, Paco Moya, sacó un folio con unas líneas donde expresaba el agradecimiento a todos los presentes y a las personas que han hecho posible que la escuela lleve su nombre.
El ex-futbolista del Real Madrid comenzó a leer lo que tenía escrito, donde dijo que “se hace pública oficialmente la Escuela de Fútbol de la Peña Real Madrid de Melilla, que en reunión de su Junta Directiva aprobó el pasado mes de junio. Su directivo, Jesús Serrano vino para reunirse conmigo para explicarme lo que aún no sabía, la verdad es que fue una gran sorpresa, en esos momentos pensé que como tenía el carnet de instructor juvenil y el de regional de fútbol sería algo relacionado para colaborar en lo deportivo, sin embargo, cuando me comunicó la agradable noticia que en otros tiempos los fieles seguidores del Melilla CF me llamaban cariñosamente Paquito Moya y que me gustaría fuese el nombre que le pusiéramos a la escuela. A los pocos días me lo confirmaron a través de un escrito, lo cual se lo agradezco mucho que hayan puesto ese nombre en honor a esos aficionados del Melilla CF que tanto dieron al equipo dentro y fuera de la grada. Ha pasado casi medio siglo, pero aún recuerdo las inolvidables vivencias de mis primeras tres temporadas como jugador de la Segunda División del Grupo Sur, época en la que vine a mi tierra cedido por el Real Madrid. Pertenecí durante ocho años al Real Madrid, iniciándome en el primer equipo juvenil donde encontré grandes compañeros y amigos como Velázquez, Benito, el cantante Julio Iglesias y otros destacados jugadores, quedando campeones de clubes y de España con la Selección de Castilla. Formé parte de la Selección Juvenil Española de Fútbol y de la Selección Española Militar, campeona del Mundo jugándose en Portugal y la Fase Final en Asturias. Tuve la oportunidad de desplazarme con el primer equipo merengue a Pamplona, Trofeo en Italia junto a Milán, jugar en el Santiago Bernabeu contra el Málaga. Para ser sincero, yo nunca sería el mismo si escribieran mis manos y no mi corazón porque conversando con Jesús, querido Curro, amigo, le manifesté que estaba muy agradecido con las personas que me designaron entre los mejores jugadores melillenses que durante los años han destacado en el fútbol local y nacional. Para terminar deseo a los excelentes entrenadores elegidos, titulados, con la responsabilidad de planificar el trabajo que la labor sea ideal y continua para que los niños que se inician en el deporte en un futuro sean buenos deportistas formados en nuestra cantera”.
La Escuela de Fútbol Paquito Moya está destinada a niños de entre cinco y ocho años, donde todos los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud. La escuela arranca con un director, seis entrenadores titulados, una psicopedagoga, ATS y médico. También todos los niños contarán con una mutualidad de deporte contratada con el seguro Catalana Occidente y por si ocurriera cualquier anomalía.
Para finalizar con la presentación de la Escuela de Fútbol Paquito Moya de la Peña Real Madrid de Melilla, Francisco Leiva hizo entrega de un cuadro con el cartel de dicha escuela y una dedicatoria a Paco Moya.
Leiva: “Es un orgullo que Paco Moya tenga una escuela de fútbol con su nombre”.
El presidente de la Peña Real Madrid, Francisco Leiva, comenzó queriendo “dar las gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla y al consejero Miguel Marín por haber aprobado nuestro proyecto de esta escuela de fútbol, que va a tener una buena aceptación en Melilla, puesto que se dio a conocer en los colegios y ya estamos teniendo una buena aceptación.”
Leiva explicó que “el nombre de Paquito Moya viene porque ha sido un hombre ligado al deporte toda la vida, ha jugado en Primera División con el Rayo Vallecano, Real Zaragoza y, sobre todo, en el Real Madrid, por lo que es un orgullo para nosotros que un melillense como es Paco Moya tenga una escuela de fútbol con su nombre, y se que le ha hecho mucha ilusión, así que darles las gracias por haber aceptado que esta escuela lleve su nombre y a esperar que de sus frutos y muchos futbolistas para la ciudad de Melilla”.
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…
Comenzamos la semana con la probabilidad de alguna lluvia. Respecto a las temperaturas, la máxima…
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…