El Decano estuvo representado en el acto por su máximo dirigente, el presidente Jaime Auday. Las grandes novedades son la oficina permanente de las Ligas FEB y el Canal FEB.
En la mañana de ayer martes era presentada en la Casa del Baloncesto de la FEB en Alcobendas, con la nueva junta directiva federativa, encabezada por el presidente Jorge Garbajosa y el vicepresidente José Antonio Montero, la nueva temporada de la LEB Oro.
La presentación fue llevada a cabo por todo lo alto y con un maestro de ceremonias a la altura como el ex internacional absoluto Lucio Angulo. Entre los participantes de esta presentación, el club Decano estuvo representado por su máxima autoridad, Jaime Auday.
El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, representaba al mundo directivo, al frente de un equipo que ha jugado todas las temporadas de la LEB desde su fundación: “Es una ciudad pequeña donde el baloncesto es el gran deporte. Hay cerca de 1.500 niños y niñas federados, una cifra que demuestra que Melilla respira baloncesto”. El dirigente melillense tiene claro que “los éxitos del equipo en la última temporada, han apoyado la promoción del baloncesto en la Ciudad Autónoma”.
Este acto sirvió para que la Federación Española de Baloncesto presentara de manera oficial las dos grandes novedades para esta temporada como son la oficina permanente de las Ligas FEB y la nueva ventana al exterior de la competición, el Canal FEB.
La primera de ella fue presentada por el vicepresidente ejecutivo José Antonio Montero, quien explicó la creación de la ‘Oficina Permanente de las Ligas FEB’ en un intento de modernizar la competición. Montero afirmó que “queremos estar cerca de los equipos, y para ello vamos a tener gente exclusiva en el trabajo de las competiciones con una persona muy preparada, como Elisa Aguilar, al frente de un equipo de trabajo.”
Por otro lado, David Segura, presidente y fundador de Gooru Live, fue el encargado de explicar la nueva plataforma para la emisión de partidos en ‘streaming’ para las Ligas LEB. CanalFEB.tv será la nueva ventana televisiva para la LEB Oro, la Liga Femenina, y el resto de competiciones federativas: “Es un entorno muy abierto, con la plataforma de usuario y del club. Una multiplataforma para el ordenador o el móvil que permite interconexión con los aficionados, los jugadores y compartir el video con las redes sociales”.