La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha expresado su preocupación al Ministerio de Defensa por la situación que se da en los centros de Educación Infantil gestionados por la empresa Kidsco en diversas Bases del Ejército de Tierra. Esta organización ha denunciado que hay falta de personal, de material y de un mantenimiento adecuado, pese a que las trabajadoras, que llevan meses sin cobrar, intentan paliar estas carencias para que no repercutan en los niños.
Por ese motivo, la ATME ha remitido una batería de preguntas a Defensa, trasladando la preocupación de aquellos militares cuyos hijos asisten a los Centros de Educación Infantil ubicados en diversas bases del Ejército de Tierra, gestionados por la empresa Kidsco.
A los retrasos en el abono de las nóminas a sus trabajadoras, por parte de la empresa, se ha trasladado a la asociación que también "parece ser existe una escasez de personal, de material y de un mantenimiento adecuado, lo cual pudiera redundar en el bienestar de los niños, pese a que se ha trasladado que las trabajadoras intentan, con su profesionalidad, paliar los inconvenientes que pueden ir surgiendo", señala la entidad.
ATME entiende que todas estas presuntas deficiencias no solo perjudican la imagen de las Fuerzas Armadas hacia la sociedad sino que preocupan extraordinariamente a los padres que llevan a sus hijos a estos centros, ya que consideran que pudiera llegar un momento en que las trabajadoras pudieran no tener la misma motivación para trabajar y cuidarlos.
Por ello, se ha solicitado información sobre si la falta del abono de las nóminas a las trabajadoras es problema de que Defensa no haya satisfecho sus pagos, sí el Ministerio ha recibido quejas sobre la ausencia de personal, material o de un mantenimiento adecuado, así como si se va a realizar alguna actuación contra la empresa Kidsco por estas situaciones, si estas son culpa de ella.
De hecho, hace unos días, las trabajadoras de Kidsco en Melilla se concentraron en protesta por el pago irregular de sus nóminas. Estas empleadas, que cuentan con el apoyo del sindicato Comisiones Obreras, denunciaron que esta situación se viene dando desde el año pasado, mientras que la misma empresa adjudicataria les ha comunicado que la misma se prolongará hasta, al menos, el mes de febrero del año que viene.
Una vez los padres acudieron a recoger a sus hijos, las trabajadoras se unieron con pancartas, silbatos y megáfono para reivindicar sus derechos salariales. Muchos padres se quedaron para mostrarles su apoyo a sus demandas.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…