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Preocupación en el PP por la “falta de respuesta” del Gobierno a los problemas de familias y empresas

Los populares están “muy preocupados” por la “falta de respuesta” del Gobierno a los problemas que atraviesan las familias y las empresas locales, fundamentalmente por el encarecimiento de la cesta de la compra o la falta de información con respecto a la reapertura de la aduana comercial. Y mientras no hay respuestas, el PP denuncia una “inexplicable puesta en escena, un pisar el acelerador de la propaganda y la pancarta vacía cuando a día de hoy sigue sin responder ni poner sobre la mesa los temas que verdaderamente les preocupa a las familias”, comentó al respecto la portavoz del partido, Fadela Mohatar.

En ese sentido, Mohatar recordó que Melilla es la segunda región de toda España donde más ha subido la cesta de la compra, estableciéndose en un 18,9%. Asimismo, indicó que en febrero la ciudad fue el único territorio español donde no se creó una sola empresa. Y todo ello, dijo, por disponer de un Gobierno “adormecido y que acompasa a un Gobierno de España que nos está maltratando con un calendario secreto para sembrar más inseguridad jurídica en las empresas”.

Fadela Mohatar insistió en la idea de que si el Gobierno de Pedro Sánchez no da una respuesta al problema de la aduana comercial, el PP tendrá que ir a Bruselas “para que nos den fecha, datos y arrojen transparencia la ciudadanía y a las empresas, que se lo merecen, sobre el calendario de reapertura”.

La portavoz del PP acusó al Ejecutivo melillense de “adormecernos con propaganda vacía, feminismo de pancarta, informaciones sin ton ni son” y, en cambio, no dar solución a los problemas de las familias. A modo de ejemplo apuntó que las becas universitarias ni siquiera han sido convocadas cuando se trata de una política social “vital” que el PP puso en marcha. “Ese dinero sigue sin llegar a los bolsillos de las familias. Nunca habían tardado tanto estas becas. Con suerte, antes de que acabe el curso, los estudiantes y las familias podrán recibir el dinero”.

Para el PP, la idea es “mucha propaganda, sensibilidad cero”, como estaría ocurriendo en el caso de los bonos turísticos, que funcionan porque las empresas hacen “un esfuerzo loable” y adelantan el dinero. “Hasta hace unos días se les debían noviembre y diciembre. Por eso decimos mucha propaganda pero al final, sensibilidad cero”.

El PP volvió a insistir en la necesidad de que se cree la comisión de investigación sobre las obras de emergencia de Horcas Coloradas, solicitada a través de una moción hace un mes. “Queremos que toda Melilla sepa por qué el Gobierno se gasta 2,3 millones de euros de más en unas obras que no eran de emergencia, comprando unos bloques de hormigón que costaban 9 euros la tonelada en la cantera y en Melilla se han pagado a 160 euros”.

El partido sigue a la espera también de que el Gobierno explique el asunto de los contratos menores, en los que se han empleado más de 60 millones de euros en los últimos años. “Casi el 70% de ellos se han hecho sin publicidad y unos 1.700 se han hecho incumpliendo las bases de ejecución de los presupuestos y la ley que afecta a los contratos menores”.

“¿Qué pasa, que unas empresas tienen que asfixiarse y otras de repente tienen mucha suerte y tienen la capacidad de que se les den contratos sin publicidad?”, se preguntó Fadela Mohatar para reiterarse en la necesidad de que den explicaciones. “Que lo expliquen, que para eso están además de para tanta propaganda vacía”.

Por último, la portavoz popular aseguró que el PP trabaja “cada día y sin descanso” reuniéndose con todos los sectores profesionales y empresariales de Melilla “para dar respuesta” a sus necesidades. “Hay una encuesta de Gad3 que nos dice que casi el 80% de la población considera que la situación está mal. Eso es preocupante pero ahí están las cifras y lo que queremos son explicaciones”, concluyó.

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