Las calabazas fueron ayer las protagonistas del segundo concurso que organiza la Consejería de Bienestar Social en la que se premia a la persona que logre cultivar el más grande de estos frutos. Con 12,5 kilos de peso, la pieza de José Luis Alcántara fue la ganadora de esta edición. Como recompensa, este melillense y su amigo y ayudante José Manuel Castillo, recibieron un kit de hortelano, para que siga cultivando.
Este evento tiene como objetivo final fomentar la actividad física entre las personas mayores. Según expuso el consejero de esta área, Daniel Ventura, de promover el “envejecimiento activo”. La siembra comienza en primavera y los participantes de este evento tienen todo el verano para dar los mejores cuidados a sus frutos.
El segundo clasificado fue Luis Ridao, que consiguió cultivar una pieza de unos 9 kilos. El podio lo completa Juan Antonio Benavente, que fue capaz de conseguir una calabaza de 8 kilos.
Estos dos participantes también se llevaron a casa un kit de siembra. La finalidad es que este concurso siga adelante. De hecho, según Ventura, cada edición gana peso. Los que quieran tomar parte deben solicitar un huerto a la Consejería, que este año ha recibido más peticiones que espacios de siembra hay disponibles.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…