El Defensor del Pueblo pregunta a la Dirección Provincial por qué no se permite a los marroquíes matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas. Explica esta institución que “sin base jurídica alguna” también se anula las matrículas de estas personas si ya se han formalizado.
Así se recoge en el Informe de 2014 en un documento bajo el título ‘Administraciones no colaboradoras o entorpecedoras’. De hecho, el Defensor del Pueblo expone que se solicitó una información relativa a este tema a la Dirección Provincial el 9 de agosto de 2013 y llegó a requerir por tercera vez esta misma información el 25 de abril de 2014. No obstante, también apunta que la Dirección Provincial respondió a su solicitud el 12 de mayo del pasado año.
Respecto a este tema, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que se impidió la matriculación de marroquíes a la asignatura de árabe. Calzado destacó que la Escuela Oficial de Idiomas, a nivel nacional, tiene por norma no permitir la matriculación de personas en sus lenguas maternas. Es más, aseveró que es “de sentido común” que esta escuela no acepte a personas que ya conocen el idioma que solicitan porque es uno de los oficiales en su país de origen. De esta forma, resaltó que no se trata de impedir a un marroquí su matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas, pues se hubiera aceptado si esos alumnos hubieran escogido inglés o alemán, sino porque el árabe es lengua oficial en su lugar de origen.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…